Dilma Rousseff calificó de "absurda" la condena a Lula da Silva

Dilma Rousseff calificó de "absurda" la condena a Lula da Silva

La ex presidenta de Brasil se refirió a la decisión de la Justicia y dijo que la sentencia avergüenza a ese país.

DILMA ROUSSEFF (ARCHIVO) DILMA ROUSSEFF (ARCHIVO)
12 Julio 2017

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, repudió la condena de 9 años y medio de prisión contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y afirmó que el veredicto del juez Sérgio Moro "es un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil e hiere profundamente la democracia".

"Sin pruebas, están cumpliendo el guión trazado por los grandes medios de comunicación. Hace años que Lula, el presidente más popular de la historia del país y uno de los líderes más importantes del siglo XXI, viene sufriendo una persecución sin cuartel", dijo Dilma en un comunicado.

Publicidad

Según Rousseff, destituida en juicio político por violar la ley de responsabilidad fiscal, Brasil no puede aceptar más este paso en dirección hacia el estado de excepción. "Las garras de los golpistas intentan manchar la historia de un héroe del pueblo brasileño. No lo lograrán", sostuvo.

Estas son todas las causas que enfrenta Lula por corrupción

Publicidad

Rousseff plantea que Lula podrá ser candidato en 2018 -algo que ocurrirá si la sentencia no es confirmada en segunda instancia- y en ese momento "el pueblo sabrá democráticamente rescatarlo". El Partido de los Trabajadores (PT) calificó al fallo como un "atentado contra la democracia" en un comunicado.

Por otro lado, el senador Ronaldo Caiado, jefe del bloque de senadores del derechista partido Demócratas, afirmó que se "hizo justicia porque el juez Moro consideró que Lula se enriqueció con su cargo, además que era una sentencia reclamada por la sociedad".

Los fiscales piden la condena a prisión del ex presidente Lula da Silva

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios