Ferrero: “volvimos a ser un equipo agresivo”

Ferrero: “volvimos a ser un equipo agresivo”

El “Santo” superó con autoridad a Flandria y comenzó a asegurar la permanencia.

08 Julio 2017

El espíritu, la garra, el amor propio, la memoria futbolística y las ganas de sacar adelante la situación aparecieron en el momento justo. Anoche San Martín jugó como se deben jugar las finales y, además, la ganó con autoridad. El 2-0 sobre Flandria se festejó con todo en Bolívar y Pellegrini porque todos sabían que se trataba de “el” partido. Y así lo jugó San Martín; como si hubiera sido el último, como si no hubiera vida después del minuto 90.

Desde el primer segundo, los dirigidos por Diego Cagna jugaron el duelo con el cuchillo entre los dientes. Fue amo y señor del juego el “Santo”; y en la primera llegada le asestó un golpe preciso que dejó tambaleando al “Canario”.

Publicidad

Diego Bucci robó una pelota por izquierda y asistió a un Ramón Lentini que volvió dejar en claro que es de los mejores delanteros de la categoría. Toque sutil y festejar de cara a sus hinchas. Gol: 1-0.

Mirá los goles del partido que San Martín le ganó a Flandria

Pero a diferencia de otros partidos, donde el equipos se “iba” del juego y dejaba crecer a su rival, esta vez San Martín redobló la apuesta. Ajustó las marcas, “mordió” en cada rincón del campo y se apoyó en la jerarquía de Matías García, el mejor de la cancha.

Publicidad

Cuando la visita intentó revelarse “Caco”, que esta vez jugó de volante por derecha, puso la pelota bajo la suela y le bajó los decibeles al partido. Formó una buena sociedad con Juan Galeano, de gran tarea jugando en el centro, y con Matías Catalán, otro que viene creciendo en los últimos partidos.

Así, por derecha, San Martín amagó varias veces con bajarle la persiana al encuentro. Pero falló mucho en la última estocada. Hasta que apareció García para ponerle el moño a un “jugadón” de Galeano. Zurdazo combado, gol, 2-0 y final del primer tiempo.

En el complemento, el local se dedicó a manejar los tiempos y no agrandó la diferencia porque volvió a fallar en los últimos metros. Pero, ¿a quién le importa esa falencia en este momento?

"Necesitábamos un partido así", confesó Cagna luego del triunfo

San Martín volvió a ganar en el momento justo y lo hizo porque jugó con el corazón y evitó las desconcentraciones fatales que le pasaron factura a lo largo del torneo. Este debe ser el camino de acá al final. Jugando así terminará el torneo de la mejor manera.

El rostro de Diego Cagna mostraba la satisfacción que tenía porque San Martín había vuelto a ganar en La Ciudadela, luego de cuatro partidos. “Durante la semana habíamos hablado de la importancia que tenían los tres puntos que poníamos en juego. Sabíamos que, en la medida que pudiéramos volver a ser ese equipo agresivo de nuestras mejores actuaciones, el objetivo deseado lo podríamos concretar. Por suerte, todo se dio como lo planeamos e incluso, hicimos méritos para ganar por una diferencia más holgada”, dijo el técnico “Santo”.

San Martín y una "selfie ganadora"

Según Alexis Ferrero, el primer tiempo de San Martín fue perfecto. “Nos vamos contentos porque nos queda un solo pasito para conseguir la meta deseada. No dudo que si, en Entre Ríos, podemos repetir lo que realizamos en este partido, el objetivo de quedarnos en la categoría será una realidad”, sostuvo el capitán “Santo”, reconfortado porque luego cinco encuentros no recibieron goles en contra. “Eso es muy importante”, señaló.

Comentarios