Mangas de langostas arrasaron con el maíz en Quimilí

Mangas de langostas arrasaron con el maíz en Quimilí

Primero atacaron en Santiago del Estero y luego se detectó la plaga en Chaco. Estar alertas.

COMEN TODO. Las langostas muestran un apetito voraz en sus ataques.  COMEN TODO. Las langostas muestran un apetito voraz en sus ataques.
08 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Una manga de langostas provocó daños en campos con cultivos de maíz y hortalizas en la localidad de Quimilí, situada 220 km al sureste de la capital santiagueña. Agricultores de la zona afectada indicaron que la apreciable cantidad de langostas atacó campos ubicados en el punto limítrofe entre las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

De acuerdo al testimonio de pobladores de las zonas afectadas, los insectos atacaron a su paso cultivos y todo tipo de vegetación, principalmente en campos, montes y plantaciones. Las langostas del tipo ‘schistocerca’ provocaron daños en cultivos de maíz y pequeñas huertas de hortalizas.

Publicidad

Mangas de langostas de 5 km de largo y 2 de ancho, que vuelan a 150 metros de altura favorecidas por el viento, ya fueron detectadas la semana pasada en localidades de Chaco. Además advierten que podrían ser arrastradas por las condiciones climáticas a Salta.

Los productores y la población en general deben realizar la denuncia inmediata en caso de identificar la presencia de la plaga ante cualquiera de las oficinas del Senasa, llamando al 0800-999-2386 (opción 3), enviando un correo electrónico a [email protected] o a través de la aplicación Alertas Senasa (play store).

Publicidad

Los productores deben realizar las aplicaciones con productos autorizados, durante los nacimientos de langostas, para evitar su reproducción y propagación. El Programa Nacional de Acridios del Senasa monitorea permanentemente la plaga, de la que no se registró presencia en los últimos meses. (news.agrofy.com.ar)   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios