Habrá ómnibus de larga distancia el fin de semana: dictaron la conciliación obligatoria

Habrá ómnibus de larga distancia el fin de semana: dictaron la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo desactivó la medida de fuerza de la UTA, que reclama una suba salarial del 22%.

CON ÓMNIBUS. Los trabajadores del sector denuncian despidos y, luego de tres meses de negociaciones salariales, no logran llegar a un acuerdo. CON ÓMNIBUS. Los trabajadores del sector denuncian despidos y, luego de tres meses de negociaciones salariales, no logran llegar a un acuerdo.
07 Julio 2017

Los servicios de ómnibus de larga distancia funcionarán con normalidad durante el fin de semana. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, aunque advirtió que seguirá con su reclamo de 22 por ciento de aumento salarial y el rechazo a eventuales despidos.

La medida de la cartera que encabeza Jorge Triaca fue dispuesta este mediodía en medio de la paritaria del sector y desactivó un paro que estaba previsto por 48 horas.

Publicidad

Poco antes de que se conociera el dictado de la conciliación obligatoria, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, contó que el conflicto arrancó porque "empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y, al mismo tiempo, iban a despedir trabajadores".

Fernández, en declaraciones a radio Mitre y a Canal 13, recordó que la discusión paritaria comenzó en abril, pero que hasta ahora no tuvieron una respuesta favorable por parte de los empresarios. A su vez rechazó despidos en el sector y demandó que el Gobierno esté al frente de estas conversaciones.

Publicidad

"Esto nos asustó mucho porque, si la empresa quiere despedir trabajadores, eso no nos gusta. Esperamos que podamos encontrar una pronta solución", enfatizó el gremialista, quien dijo que "hay posibilidades de diálogo con las autoridades, que es lo más importante" en este momento de la discusión.

Antes de una eventual reunión en fecha a fijar con empresarios y representantes del ministerio que lidera Triaca, pidió que en "estos 20 días que dura la conciliación se encuentre una solución para poder mantener las fuentes de trabajo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios