Violencia en el G20: la Policía desalojó a los manifestantes antiglobalización

Violencia en el G20: la Policía desalojó a los manifestantes antiglobalización

Unas 12.000 personas se reunieron para protestar en contra de la cumbre de presidentes.

ENFRENTAMIENTOS. La Policía avanza sobre los manifestantes con carros hidrantes. REUTERS ENFRENTAMIENTOS. La Policía avanza sobre los manifestantes con carros hidrantes. REUTERS
06 Julio 2017

La Policía alemana desalojó una manifestación masiva en contra de la cumbre del G20, de la que participa el presidente Mauticio Macri. Para ello recurrió a gases lacrimógenos y a cañones de agua.

La Policía actuó contra la marcha de cerca de 12.000 personas, muchas de las cuales lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

Publicidad

Esta mañana, mientras los poderosos del mundo aterrizaban en Hamburgo para participar en la Cumbre del Grupo de los Veinte, miles de manifestantes se reunían en la ciudad germana con la promesa de convertir el evento en un "infierno" y formar "el mayor bloque negro de Europa", detalló la agencia DPA.

Unas 12.000 personas se dieron cita esta tarde bajo un sol radiante en la plaza del Mercado del Pescado de Hamburgo junto al río Elba para dar rienda suelta a su descontento con la política de las principales potencias industrializadas y emergentes.

Publicidad

Una multitud de antisistemas, punks y radicales de izquierda de distintos países de Europa, pero también de ecologistas, jóvenes estudiantes y veteranos de la revolución estudiantil de mayo de 1968 pobló la plaza, muchos vestidos de negro.

"Venimos acá porque nuestro primer objetivo es un mundo sin identidades nacionales", explicó Norman, un estudiante de arte que llegó a Hamburgo a dedo junto con su compañera Vanessa.

Hamburgo reforzó la seguridad con la llegada de policías de todo el país. Unos 20.000 agentes patrullarán calles, canales y la ciudad desde el cielo.


ENFRENTAMIENTOS. Un carro hidrante moja a los manifestantes. REUTERS

Las protestas apuntan a expresar el descontento contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y contra otros líderes controversiales como el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El presidente argentino llegó esta mañana a la ciudad alemana junto con la primera dama, Juliana Awada. Entre otras actividades, tiene previsto reunirse con la primer ministro británica, Theresa May.


Comentarios