Cuáles fueron las últimas palabras del jubilado antes de pegarse un tiro en la Anses

Cuáles fueron las últimas palabras del jubilado antes de pegarse un tiro en la Anses

La filscal Andrea Gómez, que investiga el caso, desestimó que el hecho haya estado vinculado con problemas para cobrar la jubilación.

30 Junio 2017

La fiscal Andrea Gómez explicó hoy que el jubilado que se suicidó en una oficina de Anses de Mar del Plata había concurrido a hacer un trámite de cambio de domicilio. Además, confirmó que antes de dispararse gritó que ese era "su destino".

"Habían ido a la Anses a hacer un trámite de boca de pago porque el hombre se iba a trasladar a Buenos Aires y quería que la jubilación le fuera abonada allí. Cuando está finalizando, dice que va a ir a saludar a alguien que conoce arriba, donde está la jefatura. Y en ese momento toma la decisión de pegarse un tiro, luego de agradecer a su familia y decir que ese era su destino", detalló.

Publicidad

En declaraciones a radio Rivadavia (que fueron reproducidas por la agencia DyN) la funcionaria del Ministerio Público contó además que el hombre integró la Policía de Neuquén como médico, por lo que estimó que tenía conocimiento en el manejo de armas.

Gómez añadió que la causa fue caratulada como suicidio y que solo quedan trámites burocráticos para cerrarla. De este modo, desestimó las especulaciones políticas que se habían formado ayer tras el hecho. Hubo sectores que intentaron vincular su muerte con problemas ligados a la falta de cobro de la jubilación. Sin embargo, sus haberes duplicaban la mínima.

Publicidad

"No pudo superar la partida de su mujer y la reciente muerte de uno de sus mejores amigos; la soledad en una persona tan longeva fue determinante", analizó la fiscal, según publicó Infobae.

"Este caso no tiene nada que ver con un reclamo de reparación histórica o con un pedido de aumento de jubilación. Fue una cuestión personal", aseguró

Ayer, Rodolfo Estivill, 91 años, se suicidó en la oficina de la Anses ubicada en la calle Independencia y Avellaneda, en Mar del Plata, lo que generó una inmediata indignación, por un lado, y acusaciones de "utilización política" del hecho, por el otro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios