Video: murió el jubilado que se disparó en la cabeza en una sede de Anses

Video: murió el jubilado que se disparó en la cabeza en una sede de Anses

El hombre de 91 años sacó un arma y se disparó delante de todos. Un empleado grabó el momento.

29 Junio 2017

MAR DEL PLATA, Buenos Aires.- Un anciano de 91 años murió este mediodía tras dispararse un tiro en la cabeza en una sucursal de la ANSES de Mar del Plata. El hecho se produjo minutos antes de las 11 de hoy, ante cientos de testigos, en la oficina del organismo ubicada en avenida Independencia entre San Lorenzo y Avellaneda de esta ciudad.

Un empleado de la ANSES consultado por DyN aseguró que el hombre, identificado como Rodolfo Oscar Estivill, había ido al lugar a hacer un trámite para cambiar la sucursal bancaria en la que cobra su jubilación.

Publicidad

El testigo afirmó que el anciano ingresó alterado, incluso se lo escuchó insultar, y gritaba "'a las únicas que tengo que darles explicaciones es a mis sobrinas, que son las que me ayudan'".

En un momento, según esa versión, se dirigió a las escaleras que llevan al primer piso, sin que tuviera necesidad de dirigirse allí, y sacó un revólver que mostró a los presentes.

Publicidad

Entonces se descerrajó un tiro detrás de una oreja, agregó el vocero consultado.

Otros testigos dijeron también que se escuchó al hombre gritar "'este es mi destino'". El episodio se produjo delante de unas 300 personas que se encontraban en el lugar haciendo diversos trámites, dijo el trabajador de ANSES.

El hecho provocó conmoción, incluso uno de los empleados de la dependencia, afectado por el hecho, sufrió una descompensación y debió ser asistido en el lugar.

El anciano recibió rápidamente atención médica y fue trasladado con vida al Hospital Interzonal General de Agudos. Fuentes de ese centro de salud dijeron que había ingresado en "estado crítico" y falleció minutos más tarde.

Comentarios