Temer fue notificado sobre la denuncia por corrupción

Temer fue notificado sobre la denuncia por corrupción

La notificación fue entregada por el primer secretario de la Cámara Baja, Fernando Giacobo.

30 Junio 2017

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer (foto), recibió ayer la notificación formal de la Cámara de Diputados sobre la denuncia por corrupción pasiva que formuló en su contra esta semana el procurador general del país.

La notificación fue entregada por el primer secretario de la Cámara Baja, Fernando Giacobo, al subjefe de Asuntos Jurídicos del gabinete del presidente, Gustavo Rocha, de acuerdo al periódico “Folha de Sao Paulo”. “Como ciudadano, es una tristeza, pero el país debe seguir avanzando”, declaró Giacobo al realizar el acto protocolar. Temer fue denunciado esta semana por corrupción pasiva ante el Supremo Tribunal Federal (STF), el máximo tribunal judicial del país, por el procurador general, Rodrigo Janot.

Publicidad

Es la primera vez en la historia del país sudamericano que un presidente en ejercicio es denunciado por corrupción ante la máxima instancia judicial. El jefe de fiscales acusó al presidente de haber cobrado sobornos por parte de JBS, el mayor productor mundial de carne, a cambio de favorecer a la empresa en procesos administrativos y judiciales. Janot basó su acusación en un vídeo grabado por la PF. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios