El dólar subió otra vez y cerró a $16,75

El dólar subió otra vez y cerró a $16,75

La divisa ya acumula un incremento de $0,32

El dólar subió otra vez y cerró a $16,75
30 Junio 2017

El dólar sumó ayer cinco centavos (0,30%) y se ubicó en $ 16,50 para la venta en el segmento mayorista, un alza de casi 2% en lo que va de la semana, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas la divisa subió a $ 16,75.

“La demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior reiteró su dominio en el desarrollo de las operaciones y justificó la nueva suba del tipo de cambio”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Publicidad

El volumen operado ascendió a U$S 541 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron U$S 46,40 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y U$S 700,90 millones en el Rofex (la posición Diciembre 2017 cerró a $ 18,07 pesos, un alza de 0,39%). “El dólar mayorista continuó siendo demandado contra el peso, ante un cambio de escenario de los mercados financieros en general y que afecta especialmente a los inversores en pesos, que siguen pasando sus capitales a otros activos de menor riesgo y en moneda extranjera, aun a costa de perder rendimientos, hasta que se aclare el panorama”, agregó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

La divisa mayorista, que cerró ayer en $ 16,50, avanza 2,20% en el mes y 1,98% en la semana. “En lo que lleva transcurrida esta semana, el tipo de cambio acumula subas por poco más de $ 0,32 respecto de los valores verificados en el cierre del viernes último, un salto intersemanal que es el más alto desde mediados de mayo cuando el dólar se despertó del letargo anterior superando el umbral de los $15”, completó Quintana.

Publicidad

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron en U$S 47.699 millones de dólares. La suba de la divisa en el segmento mayorista ayer sí se reflejó en las pizarras de la City porteña, donde cerró a $ 16,75. (DyN)

Comentarios