Podrán sacrificar a los animales sueltos que circulen por las calles de El Mollar

Podrán sacrificar a los animales sueltos que circulen por las calles de El Mollar

La medida fue dada a conocer a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los animales generan peligro para quienes circulan por los valles. ARCHIVO Los animales generan peligro para quienes circulan por los valles. ARCHIVO
27 Junio 2017

La comuna de El Mollar, en Tafí del Valle, tomará medidas drásticas, inclusive el sacrificio, con los animales sueltos que resultan un peligro para conductores y peatones.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial por "la necesidad de contar con un tránsito seguro", ya que aseguran que "el circular permanentemente de animales sueltos produce un verdadero peligro tanto para peatones y transeúntes, generando daños en la plaza, la arbolada, plantas, ornamentos y en los inmuebles, además de afectar la higiene de calles y veredas".

Publicidad

Los perros de mediano o gran porte solamente podrán circular por las calles con bozales y bajo la custodia de su dueño o encargado.

La resolución establece que los animales que se encuentren en infracción podrán ser secuestrados y conducidos por la autoridad comunal a un lugar apto habilitado a estos fines, donde tendrán la posibilidad de ser recuperados por sus propietarios, previo al pago de la correspondiente multa por la infracción, más los costos de mantenimiento. Si nadie los reclama en el plazo establecido por la Ley (tres días), se procederá como lo dispone la ley 5.637.

Publicidad
La multa por la infracción y gastos de manutención tiene el carácter de provisorio. Atento a la variabilidad de los costos de los insumos y quedará determinada por cada rubro, tomando en cuenta la reincidencia si la hubiere. El valor será el equivalente a 10 y 50 litros de nafta súper, entre 200 a 1.000 pesos.
La multa por la infracción y gastos de manutención tiene el carácter de provisorio, y variará de acuerdo con los costos de los insumos y quedará determinada por cada rubro y se tendrá en cuenta la reincidencia. El valor será el equivalente a 10 y 50 litros de nafta súper, entre 200 a 1.000 pesos.

La ley 5.637 establece si los animales no fueron rescatados en el plazo establecido podrán ser sacrificados, vendidos o donados por la comuna a entidades de bien público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios