Una falla en una línea de transporte dejó a miles de tucumanos sin luz

En la capital, el apagón afectó a 40 mil usuarios; la mayoría de ellos ya tiene el servicio restituido. En la zona este el corte alcanza a 80 mil casas.

APAGÓN. APAGÓN.
22 Junio 2017
Cerca de 80 mil usuarios quedaron sin luz durante la madrugada en la zona centro de San Miguel de Tucumán y en el este de la provincia debido a una falla en el sistema de transporte. 
El gerente de Operaciones de EDET, Daniel Nicolof, confirmó que "a las 4 de la mañana surgió una interrupción importante del sistema de abastecimiento de las líneas de transporte que están vinculadas a nuestro sistema de distribución". 
La falla "afectó fundamentalmente toda la zona Este de la provincia y originalmente la zona centro de San Miguel de Tucumán", informó al sitio LV12. 
Nicolof dijo desconocer "todavía cuál es el problema de la falla, por lo que estamos esperando instrucciones a nivel transportista para ver qué acciones se toman". 
De todas maneras, remarcó que "lo que es la zona de San Miguel de Tucumán la hemos recuperado con instalaciones alternativas que tenemos para poder abastecerlos, quedando exclusivamente sin servicio toda la zona Este que son como 40 mil clientes que están afectados desde la 4 de la mañana". 
Nicolof insistió en que el apagón no se debió a una falla en "las instalaciones de la distribuidora, por eso el impacto es mucho más grande ya que está relacionado con instalaciones del sistema de transporte que corresponden a Transnoa", aclaró. 
En estos momentos, por el corte de energía "están afectados en el orden de los 40 mil clientes, pero originalmente fueron 80 mil". 
Para finalizar, dijo que "seguramente en el corto plazo se va a dar alguna respuesta para normalizar la situación que existe en el este de la provincia".  

La zona este del Gran San Miguel de Tucumán, Alderetes, Banda del Río Salí, Benjamín Paz y La Florida fueron algunos de los lugares afectados por el corte de luz. Desde EDET confirmaron que la interrupción se debió a inconvenientes en el sistema de transporte.

Según se informó, el corte afecta en estos momentos a 40 mil usuarios. El gerente de Operaciones de la compañía, Daniel Nicolof, dijo  desconocer "todavía cuál es el problema de la falla, por lo que estamos esperando instrucciones a nivel transportista para ver qué acciones se toman". 

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De todas maneras, remarcó que "lo que es la zona de San Miguel de Tucumán la hemos recuperado con instalaciones alternativas que tenemos para poder abastecerlos, quedando exclusivamente sin servicio toda la zona Este que son como 40 mil clientes que están afectados desde la 4 de la mañana". 

Nicolof insistió en que el apagón no se debió a una falla en las instalaciones de la distribuidora, por eso el impacto es mucho más grande ya que está relacionado con instalaciones del sistema de transporte que corresponden a Transnoa. 

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En estos momentos, por el corte de energía "están afectados en el orden de los 40 mil clientes, pero originalmente fueron 80 mil". 

Para finalizar, dijo que "seguramente en el corto plazo se va a dar alguna respuesta para normalizar la situación que existe en el este de la provincia". 

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