Manzur exige a Macri que no tome más deuda

Manzur exige a Macri que no tome más deuda

“Dijo que iba a haber pobreza cero y cada vez hay más pobres”, lanzó el gobernador; añadió que, en dos años, Cano “no hizo nada”. “Hay que dejar de endeudar al país. Hay que tener prudencia”, reprochó, acerca de la emisión de los bonos a 100 años.

“CONTRADICTORIO”. El gobernador encabezó ayer el acto por el Día de la Bandera; allí se despachó con cuestionamientos hacia el Gobierno nacional. “CONTRADICTORIO”. El gobernador encabezó ayer el acto por el Día de la Bandera; allí se despachó con cuestionamientos hacia el Gobierno nacional.
21 Junio 2017

El gobernador Juan Manzur (PJ) advirtió que no quería pelear con nadie de la oposición y les pidió a sus referentes trabajar en conjunto por los tucumanos. Evocó la importancia del Día de la Bandera y subrayó lo conmovedor de que tantos niños -más de 2.000- hayan prometido lealtad a la enseña patria en la plaza Independencia.

La mención de las críticas que el director del Plan Belgrano, José Cano (ApB), hizo al oficialismo, sin embargo, lo irritó. Manzur dejó de lado su intención inicial y pronunció una ristra de cuestionamientos. Los blancos fueron Cano y el presidente, Mauricio Macri.

Publicidad

Los dichos de Cano que contrariaron al titular del Poder Ejecutivo fueron dos:

1- El radical afirmó que Manzur es contradictorio, porque critica al Gobierno nacional aquí pero lo aplaude cuando concurre a la Casa Rosada.

“¿Contradictorio? Mire todo lo que prometió Macri. Dijo que iba a haber ‘pobreza 0’ y cada vez hay más pobres. Dijo que iba a unir a los argentinos y cada vez hay más grieta. No tienen que hablar de contradicción”, expresó Manzur en alusión a la primera de las críticas del opositor.

Publicidad

2- Cano aseguró que quien sigue gobernando es José Alperovich.

“Cano tendría que preocuparse por traer obras. En dos años no hizo nada, es todo discurso. Debería hablar con el Presidente y decirle que se hagan obras en Tucumán. Ya todos saben que el Plan Belgrano es un fracaso y una mentira. Una muy buena idea del Presidente que no supieron llevar adelante”, sepultó, respecto de la segunda inquisitoria.

Tras un punto y aparte, Manzur también lamentó que la Nación haya tomado una deuda de 2,7 millones de dólares a 100 años. “Hay que dejar de endeudar el país. ¡Esto que están haciendo es a 100 años! Ya lo van a pagar no nuestros hijos, sino nuestros nietos y bisnietos. Hay que tener un poco de prudencia. No se pueden sacar deudas sin limites para pagar los gastos corrientes. Cada vez hay más desempleo y más pobres”, reclamó.

Sin sorpresas

Manzur defendió la conformación del Frente Justicialista por Tucumán, armado del oficialismo para las elecciones mediante las que se renovarán cuatro bancas en la Cámara de Diputados. Afirmó que su espacio tiene como objetivo sentar en el Congreso a dirigentes que “defiendan” los intereses de los tucumanos. “Los que compartan esta idea son bienvenidos a este espacio; el peronismo siempre fue frentista”, invitó.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo adelantó que el sábado darán a conocer los precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Ese día vence el plazo del cronograma electoral para presentar a los aspirantes ante las juntas electorales partidarias.

“No habrá sorpresas. Son los nombres que andan dando vueltas”, afirmó Jaldo. Desde hace meses que se menciona que los candidatos serán el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; las legisladoras Gladys Medina y Sandra Mendoza y el ex legislador Roque Tobías Álvarez.

Fuera de protocolo

Manzur, Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron durante la mañana de ayer el tradicional acto de promesa a la Bandera. Más de 2.000 chicos de cuarto grado y cadetes del la Escuela de Policía y del Liceo Militar colmaron la calle frente a la Casa de Gobierno. Participaron 23 establecimientos, entre públicos y privados. En la esquina se instaló una carpa donde se repartieron miles de vasitos con chocolate caliente (Ver suplemento Tucumanos).

Cuando llegó a 25 de Mayo y San Martín, el mandatario decidió caminar hasta su despacho. Generó revuelo y un griterío. Bromeó con los niños y fue el protagonista de una centena de selfies.

“La Patria es presente y es porvenir. La Patria que es bandera, es más que el país, el territorio y la República. Es algo que se siente, se lleva adentro, por eso vayamos donde vayamos nos acompaña y es un lugar donde siempre podemos retornar. La Patria está en todas partes: en las escuelas; la mesa familiar; estuvo con (Manuel) Belgrano en la Banda Oriental en el Perú, con (José de) San Martín en la lejanía. Como un recuerdo, pero también como un porvenir. La Patria son los otros y mira hacia adelante”, afirmó el ministro Lichtmajer en un sentido mensaje.

Tras la emotiva ceremonia en la que los alumnos gritaron con fervor el juramento e hicieron flamear cientos de banderitas, Manzur y Jaldo quedaron en medio de un tumulto de saludos y teléfonos celulares. Cuarenta minutos después de terminado el acto, recién pudieron entrar en la Casa de Gobierno. Lejos entonces del calor de los niños, el gobernador y el vice retomaron luego las críticas hacia el macrismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios