Gracias al diálogo, la paz regresó a una escuela de Lomas de Tafí

Gracias al diálogo, la paz regresó a una escuela de Lomas de Tafí

Los padres creían que el Gobierno había alejado al director. Pero seguirá firme en su puesto.

HUELLAS DEL ENOJO. Del conflicto sólo quedaron los carteles de protesta. la gaceta en whatapps HUELLAS DEL ENOJO. Del conflicto sólo quedaron los carteles de protesta. la gaceta en whatapps
14 Junio 2017

La casa vuelve a estar en orden. Autoridades del Ministerio de Educación explicaron a los padres y a los alumnos que habían protestado frente a la Escuela Técnica N° 2 de Lomas de Tafí que su director no será reemplazado. La noticia trajo alivio a la comunidad educativa, que desde el viernes de la semana pasada se había movilizado para impedir que el ingeniero Marcelo Zuccardi fuera desplazado de su función. “Los padres manejaban información errónea. Pensaban que el Ministerio de Educación había decidido poner en lugar de Zuccardi a un docente de Mendoza. Nada más inexacto”, afirmó el director de Escuelas Técnicas, Juan Carlos Soria, que participó de las reuniones informativas.

El director de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González, explicó que el director Zuccardi había sido designado a cargo de la dirección en 2010 cuando se creó la escuela, que es única en la provincia por su modalidad. Se trata de una tecnicatura en Alimentos. “Se puso un director a cargo porque en ese momento no había padrón de aspirantes para esa nueva modalidad - explicó Soria-. Es por eso que por resolución ministerial, cuando asume Zuccardi se aclara que la función duraría hasta tanto la Junta de Clasificación designe un director por padrón. Nunca se llamó por padrón, y la Fiscalía de Estado hizo la observación correspondiente. Es por ello que el Ministerio de Educación tuvo que cumplimentar con el trámite para estar en regla. Se llamó a concurso. Pero no hay postulantes con ese perfil, que requiere no sólo la titulación sino también ser docente titular y tener 10 años de antigüedad. No hay aspirantes. Por esa razón el ingeniero Zuccardi continuará en el cargo de director”, les explicó el profesor Soria a los padres.

Publicidad

Luego de una reunión con los padres en la Casa de Gobierno (la escuela estaba cerrada ayer por asueto municipal) se calmaron los ánimos. No obstante, pidieron “un papel por escrito del ministro de Educación que garantice que el director de la escuela no será sacado del cargo”. Los técnicos les explicaron que eso no iba a ser posible, pero se comprometieron a ir hoy, a las 8 a la escuel para “dar tranquilidad a la comunidad”. Zuccardi había tomado tres días de licencia y hoy se reintegrará.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios