Maduro le pedirá al Papa que ayude a frenar la violencia en Venezuela

Maduro le pedirá al Papa que ayude a frenar la violencia en Venezuela

Mediante una carta, le rogará que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones y especialmente la participación de niños en las protestas.

El Papa Francisco cuando recibió a Nicolás Maduro en el Vaticano. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM El Papa Francisco cuando recibió a Nicolás Maduro en el Vaticano. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
11 Junio 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que pedirá al Papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones, especialmente la participación de niños en las protestas en su contra. 

"Yo le voy a pedir al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo cese de usar niños para incorporarlos a actos violentos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidarios en el Poliedro de Caracas. 

Publicidad

Maduro se refirió a la participación de jóvenes y adolescentes en las manifestaciones en su contra iniciadas hace más de dos meses, destaca Clarín

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, participan en las manifestaciones dentro de los grupos conocidos como "la resistencia" que hacen frente a los cuerpos de seguridad cuando estos disparan lacrimógenos y perdigones para dispersar las marchas de la oposición. 

Publicidad

El Gobierno acusó a estos grupos de cometer acciones "terroristas", y aseguró que estos menores son captados por líderes de la oposición y "entrenados" para tales fines. "Les dan drogas, les dan dinero", aseveró Maduro.

Maduro indicó que le pedirá al Papa Francisco que sirva de intermediario "para que se deje de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle con armas".

Maduro expresó que su gobierno capturó a uno de los presuntos jefes de los "grupos criminales delincuenciales que actúan con la derecha", quien aseguró "empezó a confesar todo desde la a hasta la z. E identificó a varios diputados como los jefes que captan jóvenes".

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

El Pontífice argentino mostró públicamente disposición a ayudar a retomar un fracasado diálogo político emprendido el año pasado por gobierno y oposición, pero con "condiciones claras". Las conversaciones, acompañadas por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fueron suspendidas en diciembre entre acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.

Comentarios