Maggio queda en el umbral de otra terna

Maggio queda en el umbral de otra terna

31 Mayo 2017

Facundo Maggio, el candidato a juez descartado a último momento por el gobernador Juan Manzur, quedó en el umbral de otra terna para la magistratura. Maggio lidera el orden de mérito definitivo para el cargo de fiscal de Instrucción en lo Penal de esta capital seguido de los aspirantes Pedro Gallo y Luis Amarillo, según el acta del Consejo Asesor de la Magistratura. Si no hay contratiempos, el terceto correspondiente ingresará al Poder Ejecutivo durante este mes. En ese ámbito, Manzur ha de definir si mantiene o no el veto que aplicó a Maggio “por prudencia”, luego de que el letrado pidiese la aplicación del controvertido beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Está previsto que el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Capital trate hoy un planteo de un grupo de abogados, que solicitaron que la entidad repudie el desistimiento de Manzur respecto de Maggio. Según los peticionantes, los letrados que concursan para ser jueces no pueden ser descartados por haber ejercido la profesión ni es tolerable que aquellos sean identificados con los clientes que defienden. “Nos sentimos desprotegidos y discriminados”, dijeron.

Publicidad

El lunes, Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, elogió a Manzur por retirar el pliego de Maggio. “Defendió todo lo que fue la dictadura y el perdón para los asesinos: son condiciones negativas para ocupar un cargo”, expresó. Maggio también había sido cuestionado por los legisladores opositores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf, quienes dijeron que era pariente del jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, y que, por ello, dudaban de su independencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios