Ariel García dijo que Cano debería solicitar "una licencia en su cargo"

Ariel García dijo que Cano debería solicitar "una licencia en su cargo"

EN LA CÁMARA. El legislador provincial, Ariel García. ARCHIVO EN LA CÁMARA. El legislador provincial, Ariel García. ARCHIVO

"Que tenga diferencias políticas no tiene nada que ver con esto; acá estamos hablando de corrupción”, expresó el legislador radical.

26 Mayo 2017

La imputación de José Cano, titular del Plan Belgrano, en una causa que investiga si hubo intentos de negocios en un viaje a Corea del Sur tuvo repercusiones en el arco político provincial. Ariel García, legislador radical y opositor en una interna de la UCR de Tucumán, remarcó que el funcionario nacional debería "pedir una licencia en el cargo”.

Publicidad

“Desde Boinas Blancas (el frente interno) no estamos dispuestos a bajar la bandera de la lucha contra la corrupción. Lo hicimos antes, durante y lo haremos siempre ante cualquier hecho. No solo es una lucha contra la corrupción en el gobierno, sino también frente a cualquier situación, porque forma parte de los principios del radicalismo”.

Sobre el proceso judicial, García enfatizó: “ya fue imputado por el fiscal; lo que pasará luego es el procesamiento. La imputación la dio el fiscal y el juez es quien después lo podrá procesar”.

Publicidad

“Cano no tiene que dudar y tiene que dejar de dar declaraciones a la prensa y decir que se somete a la justicia. Lo que tiene que hacer es pedir licencia en el cargo. Siempre exigimos eso. Cuando a (Juan) Manzur lo imputaron por el plan Qunita, nosotros, los legisladores del radicalismo planteamos que debía pedir licencia en el cargo”, comentó.

García reconoció que mantiene una interna con Cano en el seno del partido radical local. “Claro que tengo mis diferencias, y una de mis grandes diferencias es ésta, precisamente. Que tenga diferencias políticas no tiene nada que ver con esto; acá estamos hablando de corrupción”, agregó.


Comentarios