"Esperamos que se aclare lo sucedido", afirman autoridades de la UNT tras la pelea en Barrio Norte

1

OPERATIVO POLICIAL. Agentes custodian el lugar en el que se produjo el hecho. LA GACETA / JOSÉ NUNO

Los dos jóvenes heridos asistían al Gymnasium, institución que depende la Universidad

19 May 2017 27 490

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se mostraron preocupadas por lo que ocurrió este mediodía en el centro de la capital: dos alumnos del Gymnasium fueron apuñalados por adolescentes de otros colegios. Por el hecho, hay tres menores a disposición de la Justicia.

Al conocerse la noticia, la secretaria Académica de la UNT, Marta Tuzza, dispuso que el director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez, y las autoridades del colegio se presentaran en los centros asistenciales donde atienen a las víctimas.

"Esperamos que se aclare lo sucedido y se trabaje mancomundamente con el Ministerio de Educación de la Provincia para evitar que se repitan hechos de violencia como los de hoy”, afirmó Tuzza mediante un comunicado.

“Nos hemos puesto a disposición de las familias de los chicos agredidos, de la comunidad de la escuela y de todos los padres de nuestros alumnos para trabajar juntos en una respuesta efectiva que termine definitivamente con este tipo de tristísimos incidentes”, agregó.

27 Comentarios

Comentarios 27

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Marta_Juárez #27 20 May 2017 23:11 Hs

En esa zona desde varios años se reúnen los chicos de las secundarias. Y se pelean como quieren. Nadie hizo nada. Salvo cuando la cosa iba mal. De haber querido poner fin a diferentes episodios , tanto los colegios involucrados, como educación , la policía y municipalidad podrían haber realizado un proyecto mancomunado y poner fin o incentivar de otra manera a los chicos. Pero no. Entonces tuvo que padar algo así para tomar conciencia. No interesa si son mejores o peores instituciones o si tienen o no mayor nivel económico. Aquí se trata de jóvenes, de adolescentes en formación y son los adultos los que deben guiar sus caminos. A todos nos duele por igual cuando un daño los toca. Pobre , rico o como sea.Así que si ésto ha pasado desde años, es por nadie puso una moneda por cambiar la rutina. El alerta no solo es para esta zona, sino también las plazas donde a diario se reúnen y tampoco hay proyectos de contención para ellos.Es grave . Claro: muy grave.

Nina #26 20 May 2017 02:09 Hs

Los pedagogos y psicólogos que oopinan de medidas privativas en estos casos?,los especialistas y grupos que no apoyan la imputabilidad de menores como justificamos esto ?como damos respuestas como ciudadanos y sociedad. Donde está el compromiso social? Decir que todos los años pasa lo mismo y que estudiates de colegios son acomodados o de flias de poder es limitarnos a seguir creando la escoria del "no me importa otro tiene la culpa" y estereotipos que destruyen. Un pibe muerto, una piba desaparecida (daiana) y siguen donde los rescatamos,donde les enseñamos,donde estamos orientando sus vidas. Esto es Tucumán-esto es la gloriosa Argentina y uno contra otros la estamos destruyendo

Nina #24 20 May 2017 02:08 Hs

El ministerio,Las redes de contencion, y Nosotros somos responsables. Plena 25y Santiago nadie para a los jóvenes en una pelea,nadie se mete.? Nadie puede frenar nada? Todos hablan de la escuela,los colegios,los padres. Y cada ser humano es dueño de sus acciones,los jóvenes por actuar en base a la mierda que tienen en la cabeza y nosotros los espectadores por seguir inmóviles mirando.

Andrea Romer #23 20 May 2017 01:30 Hs

Falleció Matias y el otro chico grave, ambos alumnos del gimnas. Fueron atacados por tres alumnos del guido spano Facundo gomez y nahuel farias (este ultimo fugado no se puede dar con paradero)

andalucía díaz #22 20 May 2017 00:48 Hs

Descarada , no hizo ni hace nada por la prevención en la universidad , solo le interesa seguir nombrando familiares directos como su hijo no-docente y que la empresita del marido realize las obras tercerizadas en institución con la connivencia del zurdo , ademas de esconder bajo la alfombra los concurso de directores a dedo de las escuelas medias

Lau Vm #21 20 May 2017 00:16 Hs

De que te sirve la foto con los 20 policías después del hecho, si está visto que en pleno centro y a plena luz del día, puede venir cualquier desquiciado a quitarte la vida. Y absolutamente nadie va a defenderte. Lamentable lo ocurrido hoy, por donde se lo mire.

MiMi91 #18 19 May 2017 22:22 Hs

HAY FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA POR AQUÍ... LOS CHICOS DEL GIMNASIUM FUERON HERIDOS POR ALUMNOS DE OTRA INSTITUCIÓN. FUERON A DEFENDER A UN COMPAÑERO QUE ESTABA SIENDO ATACADO POR VARIOS Y EL AGRESOR PRINCIPAL, LOS HIRIÓ.

Luz Valverdi#2520 May 2017 02:08 Hs

Es verdad lo que decís, parece que la gente entiende todo al revés, están culpando a los chicos del Gymnasium que fueron las víctimas de estos malvivientes.