“El respaldo era que la gente sabía bien quiénes eran los Ale”

“El respaldo era que la gente sabía bien quiénes eran los Ale”

La testigo de identidad reservada contó cómo funcionaba el sistema de préstamos y aprietes del clan.

18 Mayo 2017

El manejo de enormes cantidades de dinero por parte del “clan Ale” fue otra de las maniobras que sacó a la luz la testigo durante su declaración de ayer. La mujer le explicó al tribunal cómo funcionaba el sistema de préstamos y aprietes que -según sus palabras- llevaban adelante varios de los imputados.

El propietario del dinero destinado a los préstamos era -dijo la testigo- Rubén “La Chancha” Ale. “Fabián González (otro de los imputados) hacía los préstamos. El dinero se lo daba “La Chancha” y Fabián González conseguía gente para que sea prestamista”, explicó la mujer. En ese sentido, precisó que el préstamo tenía un interés mensual del 30%. “De ese porcentaje, un 10% iba para el prestamista y al resto se lo repartían entre Fabián González y Ale”, agregó.

Publicidad

Cuando se le preguntó si recordaba quiénes eran esos prestamistas, la testigo mencionó a “PC” Rivas y “El Turco” Paz. “Al principio prestaban sumas chicas, más que nada a los consumidores de drogas para que puedan seguir comprándoles, pero después fueron prestando mucha más plata. Y, como era grande la cantidad, comenzó a haber amedrentamientos, peleas y castigos cuando no se podía cobrar ese dinero”, relató. “El respaldo que tenían a la hora de prestar -agregó- era que la gente sabía bien quiénes eran los Ale”.

Luego la mujer aclaró que “nunca eran los Ale quienes llevaban el dinero” sino que lo enviaban con terceros. Contó que concretaban encuentros en distintos bares céntricos (uno de ellos ubicado frente al Juzgado Federal), donde se entregaban sobres con grandes cantidades de plata. Dijo que incluso les pedían a las chicas que trabajaban para ellos que vayan a postularse para mozas a esas confiterías y, una vez que formaban parte del personal, hacían circular los sobres.

Publicidad

También recordó que en alguna oportunidad la mandaron a entregar sobres al Juzgado Federal. Sin embargo, no aportó nombres cuando se le preguntó quiénes eran los destinatarios.

Comentarios