Desvalijaron y destrozaron por tercera vez en el año una escuela en Lomas de Tafí

Los delincuentes se llevaron 20 computadoras y varios elementos electrónicos.

17 May 2017 20 34
2

DESTROZADA. Las puertas de las aulas fueron violentadas por los ladrones. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Un violento robo se produjo durante la madrugada en la Escuela 255, ubicada en el sector 19 de Lomas de Tafí. Los directivos detectaron el hecho esta mañana.

Los delincuentes, según se informó, entraron por el ventiluz del baño del jardín de infantes, rompieron las rejas de las aulas e ingresaron al "aula virtual", donde la escuela tenía todas las notebooks que habían sido entregadas por el Gobierno. En total fueron 20 computadoras las que sustrajeron los ladrones junto con otros elementos de electrónica.

El presidente de la cooperadora, José Luis Salas, contó que es la tercera vez que entran a robar a la institución en lo que va del 2017. "La primera vez, que fue a principios de año, sacaron nueve notebooks y un proyector, que estaba valuado en $ 15.000. En la segunda oportunidad no pudieron quedarse con nada, pero sí destrozaron aulas. Y hoy se llevaron prácticamente todo. Hasta la bandera nos sacaron", contó.



Además, Salas dijo que no sólo sufrieron el robo de las computadoras, sino también quemaron y destrozaron parte de la sala donde funciona el jardín de infantes. "Entraron a la dirección, a la sala de maestros y al jardín y rompieron lo que había en el lugar", recordó.

"Realizamos la denuncia correspondiente, pero es la primera vez que se hace presente la Policía", dijo el presidente de la cooperadora. Actualmente, a la Escuela 255 asisten 160 chicos y sólo van por la mañana.

20 Comentarios

Comentarios 20

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Juancho73 #16 18 May 2017 08:58 Hs

CAMBIEMOS: y si espesamos a convertir los planes ni ni en empleo de serenos de escuela??? OBVIO QUE PREVIO ESTUDIO DE ANTECEDENTES Y CAPACIDADES PARA TENER ESE TRABAJO CON CONCURSO DE ANTECEDENTES Y/U OPOSICIÓN

Juan Pablo Galvan #1918 May 2017 20:05 Hs

Seguro Mauricio no califica para el puesto!!!!!!!

Octavo #15 18 May 2017 08:47 Hs

Estoy seguro que la primera idea que se le ocurrirá al cuerpo directivo y docente es poner plata, como siempre hacen, para tapar los agujeros de una gestión (me refiero a los que no trabajan en la escuela sino en oficinas de los ministerios) que no le importa nada el cuidado de los bienes del Estado.

Teresa DEL Valle Drube Laumann #14 18 May 2017 00:59 Hs

SI ESTO NO ES PARA COMBATIR LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO, ASÍ LOS SIGUEN VOTANDO, ENTONCES ¿QUÉ ES? ADEMÁS, NO FUE POCA LA GENTE QUE PARTICIPÓ DEL ROBO, YA QUE VEINTE COMPUTADORAS NO ES COSA DE LEVANTAR DE PASADITA, COMO UN PAQUETE DE CARAMELOS. SE MANDARON UN PASEO, QUEMARON, INCENDIARON, ROBARON... ¿EN QUÉ TRANSPORTARON TODO LO QUE SE LLEVARON? EL ASUNTO ES DESTRUIR LO ÚNICO QUE HARÁ DESAPARECER DE NUESTRA PATRIA TODO EL MAL SEMBRADO POR LOS DESGOBIERNOS : LA CULTURA, LA EDUCACIÓN. ¿LES SUENA? : "ALPARGATAS SÍ, LIBROS NO"

Juan Pablo Galvan #2018 May 2017 20:07 Hs

Eran las computadoras que mandó Mauricio! A buscarlas!!

Ruben_Rei #13 18 May 2017 00:33 Hs

El gobierno prefiere dejar sin custodia a las escuelas para que los delincuentes roben y rompan todo. Han metido tanta gente para nada en vez de ponerlos como serenos o custodios de los locales. En eso nadie piensa. Tenemos lo que nos merecemos gracias a los que se votó.

Juan Pablo Galvan #1818 May 2017 20:01 Hs

Rubén, en los 70, 80 y parte de los 90, vos eras uno que las cuidabas y sin embargo las robaban con guantes blancos. Te acordás?