Desvalijaron y destrozaron por tercera vez en el año una escuela en Lomas de Tafí

Desvalijaron y destrozaron por tercera vez en el año una escuela en Lomas de Tafí

Los delincuentes se llevaron 20 computadoras y varios elementos electrónicos.

DESTROZADA. Las puertas de las aulas fueron violentadas por los ladrones. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO DESTROZADA. Las puertas de las aulas fueron violentadas por los ladrones. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
17 Mayo 2017

Un violento robo se produjo durante la madrugada en la Escuela 255, ubicada en el sector 19 de Lomas de Tafí. Los directivos detectaron el hecho esta mañana.

Los delincuentes, según se informó, entraron por el ventiluz del baño del jardín de infantes, rompieron las rejas de las aulas e ingresaron al "aula virtual", donde la escuela tenía todas las notebooks que habían sido entregadas por el Gobierno. En total fueron 20 computadoras las que sustrajeron los ladrones junto con otros elementos de electrónica.

El presidente de la cooperadora, José Luis Salas, contó que es la tercera vez que entran a robar a la institución en lo que va del 2017. "La primera vez, que fue a principios de año, sacaron nueve notebooks y un proyector, que estaba valuado en $ 15.000. En la segunda oportunidad no pudieron quedarse con nada, pero sí destrozaron aulas. Y hoy se llevaron prácticamente todo. Hasta la bandera nos sacaron", contó.



Además, Salas dijo que no sólo sufrieron el robo de las computadoras, sino también quemaron y destrozaron parte de la sala donde funciona el jardín de infantes. "Entraron a la dirección, a la sala de maestros y al jardín y rompieron lo que había en el lugar", recordó.

"Realizamos la denuncia correspondiente, pero es la primera vez que se hace presente la Policía", dijo el presidente de la cooperadora. Actualmente, a la Escuela 255 asisten 160 chicos y sólo van por la mañana.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios