El Circo Imperial de China trae “El panda y la naturaleza”

El Circo Imperial de China trae “El panda y la naturaleza”

Cuatro días de funciones de la elogiada compañía de acrobacia. Beneficios para socios del Club LA GACETA.

PARA EL ASOMBRO. Los artistas del Circo Imperial de China deslumbran.  PARA EL ASOMBRO. Los artistas del Circo Imperial de China deslumbran.
07 Mayo 2017
Cada vez que se ve un oso panda, inmediatamente la mente lo vincula con China. A partir de ese símbolo, el famoso Circo Imperial de China construyó su nuevo espectáculo de acrobacia, destrezas y coreografías, “El panda y la naturaleza”, con el cual realiza una gira latinoamericana. El elenco está integrado por 40 artistas, quienes transmiten un mensaje profundo de defensa del medio ambiente.

La compañía estuvo en la Argentina hace cuatro años, pero ahora llega al Teatro Mercedes Sosa con una importante serie de funciones: actuará del miércoles 14 al sábado 17 de junio, con una agenda que incluirá dos presentaciones el viernes 16 y tres el día de su despedida. Los socios del Club LA GACETA podrán disfrutar de una promoción muy especial, con entradas a 2x1. Hay un tope de 50 beneficios por función y las localidades se pueden adquirir en la misma sala, San Martín 479.

El elenco pertenece a la Compañía Acrobática de Shenyang, que fue creada el 1 de septiembre de 1951 y tiene su sede en Shenyang, provincia de Liaoning. La fecha de nacimiento es relevante, ya que apenas dos años antes se había fundado la República Popular China, al finalizar la guerra civil, y ese primer Gobierno impulsó profundos cambios sociales y políticos bajo el lema “dejen florecer cien flores y desháganse de las viejas para producir lo nuevo”.

En lo artístico, se crearon grupos acrobáticos en cada provincia y en cada ciudad importante china, con tal incidencia que les fueron asignados sus propios espacios de desarrollo en importantes teatros. Esto derivó en la conformación de escuelas con este arte, lo que se profundizó con la enseñanza de las técnicas y destrezas de las viejas a las nuevas generaciones, algunas de las cuales pertenecían a la misma familia de sangre.

La transferencia de conocimientos fue perfeccionándose con el tiempo, impulsada además por las exigencias y por el refinamiento extremo de las habilidades adquiridas y naturales.

La de este circo es una de las propuestas acrobáticas más premiadas del mundo, con tres Medallas de Oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París, Dos Payasos de Plata en el prestigioso Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y el Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba (invitado a partir de 2011). También ganó una serie de premios en festivales nacionales chinos y en diversas competiciones asiáticas y mundiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios