Nuevos indicios complican a los acusados del crimen de Ornella

Nuevos indicios complican a los acusados del crimen de Ornella

La Policía secuestró la ropa de Carretero que podría estar manchada con sangre. “Pomelo”, “Bomba” y “Cabera” dijeron que no conocían a la joven asesinada, pero la familia de la víctima los desmintió. Esperan que el ADN esclarezca el caso.

29 Abril 2017
La situación procesal de los cuatro imputados por el crimen de Ornella Dottori se complicó en las últimas horas. La Justicia sumó nuevos indicios para sospechar que ellos podrían haber participado en el abuso y en el posterior homicidio de la adolescente de 16 años.

La chica, que estaba embarazada de seis semanas, fue encontrada sin vida a la par de una plantación de soja en Alberdi, según consta en el expediente, y fue atacada sexualmente antes de ser asesinada. Los informes que trascendieron indicaron que murió por asfixia, aunque el fiscal Miguel Varela ordenó realizar una nueva autopsia para conocer otros detalles que no quedaron claros en el primer estudio.

Una testigo, que dijo haber presenciado el ataque, señaló a Gustavo “Perrito” Carretero como el autor material del crimen. Este joven, de 22 años apareció caminando por esa localidad en un video captado por una cámara de seguridad privada horas antes de que fuera asesinada. El padre, en una charla con LA GACETA, confirmó que ese era su hijo y que esas imágenes fueron registradas cuando se había presentado en su local para pedirle dinero.

El principal sospechoso, que fue detenido hace una semana en la capital de la provincia, se negó a declarar ante el fiscal. “No creo que haya sido el autor del crimen, puesto que era muy amigo de Ornella”, señaló Fermín Carretero en la charla que mantuvo con LA GACETA.

Ayer, los investigadores allanaron la casa de un hermano de “Perrito” ubicada en el sur de la provincia donde supuestamente se refugió mientras era buscado por los investigadores del caso. Secuestraron las prendas que habría tenido puestas el día que fue ultimada Ornella. La ropa, según confiaron altas fuentes judiciales, habría estado manchada con sangre. Ahora buscarán establecer si era de la víctima.

La mencionada testigo también acusó a Damián “Pomelo” Fernández, a José Gustavo “Bomba” Victoria y a Javier Alejandro “Cabera” Gramajo, aunque señaló que estos solo participaron en el abuso de la joven. Los sospechosos negaron las acusaciones, y también habrían negado ser amigos de Ornella.

Sin embargo, esa coartada fue descartada con el testimonio de los parientes de la víctima. Alberto Dottori, padre de la adolescente, habría asegurado en la Justicia que Fernández sí era conocido por su hija. “Una vez lo corrí de la casa porque no me gustaba como amigo de ella. Estaba convencido de que era una mala influencia”, habría asegurado. El fiscal Varela tiene hasta el martes para decidir si le dará la libertad o si pedirá que se le dicte la prisión preventiva.

Sobre “Bomba” y “Cabera” también indicó que frecuentaban a Ornella. La tía de la adolescente, cuya identidad no trascendió, también confirmó esta versión. “Creo que quedó claro que formaban parte de un mismo grupo”, le dijo a LA GACETA David Álvarez que, junto a Damián Maldonado, son los representantes legales de la familia de la víctima.

Esta pariente declaró también ante el fiscal Varela que la adolescente estaba muy contenta porque iba a ser madre en los próximos meses. “Ella le preguntaba todo sobre los controles que debía hacerse y le contaba lo feliz que se encontraba con la llegada de su hijo”, explicó el profesional.

Misterio

Álvarez y Maldonado señalaron que la familia, por el momento, no puede hacer mayores apreciaciones sobre quiénes son los responsables del crimen. “Estamos convencidos de que este caso se esclarecerá con los resultados de las pericias de ADN que se ordenaron realizar. Teníamos esperanzas de que ‘Perrito’ contara lo que había sucedido, pero decidió escudarse en el silencio. Ahora que deberá buscar otro defensor, porque renunció el que lo asistía, puede ser que decida declarar”, comentó.

“Hay que seguir avanzando para determinar cuál es el móvil del crimen. Hasta el momento no está claro. Vamos a tratar de seguir aportando datos para colaborar con el fiscal”, indicó.

Los pesquisas creen que Ornella mantuvo una reunión con los cuatro sospechosos y por razones que todavía no están claras, estos habrían pretendido mantener relaciones sexuales con ella. Como la joven se negó, la atacaron; para que no los denunciara, habrían decidido acabar con su vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios