Frigerio, sobre Alicia Kirchner: "le dejaron una bomba, pero parecida a las que nos dejó a nosotros el kirchnerismo"

Frigerio, sobre Alicia Kirchner: "le dejaron una bomba, pero parecida a las que nos dejó a nosotros el kirchnerismo"

ROGELIO FRIGERIO. Ministro del Interior de la Nación. DYN ROGELIO FRIGERIO. Ministro del Interior de la Nación. DYN

El ministro de Interior reconoció que la situación financiera de Santa Cruz es muy complicada.

24 Abril 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que está de acuerdo con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner cuando ella asegura que la administración anterior "le dejó una bomba" en referencia el estado de las cuentas públicas provinciales. Pero alertó que se trató de una situación bastante parecida a la que recibió el presidente Mauricio Macri del gobierno kirchnerista. Además, recordó que el distrito patagónico es administrado desde hace más de 25 años por los Kirchner o por sus socios políticos. 

Cristina y Alicia Kirchner quedaron atrapadas en la residencia oficial de Santa Cruz

El funcionario nacional advirtió que Santa Cruz accederá al crédito que tramitó ante el Banco Nación sólo si se encuadra "en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional". También dijo que debe admitir "un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas financieras", reprodujo la agencia DyN.

"Yo comparto con la gobernadora (Kirchner) que le dejaron una bomba, pero bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional y, por suerte, pudimos desactivar a tiempo y evitar una gran crisis, en gran medida recuperando la confianza", enfatizó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

Publicidad

Según Cristina, la Nación ahogó financieramente a Santa Cruz

El funcionario macrista manifestó que la situación que heredó la mandataria es muy difícil de afrontar y advirtió: "convengamos que, desde hace más de 25 años, si bien (la provincia) no es gobernada por la misma familia, es gobernada por los Kirchner o sus socios (políticos)".

Luego, al analizar la situación financiera del distrito patagónico, sostuvo que funcionarios nacionales mantuvieron largas charlas el año último con pares santacruceños, quienes no querían endeudarse por cuestiones "ideológicas".

Alicia Kirchner: "quieren mi cabeza para la campaña electoral"

"Pero les decíamos que no podíamos seguir emitiendo dinero dándole a la maquinita del Banco Central para cubrir los resultados de las malas gestiones", recordó. Frigerio puntualizó que, hasta fines de 2016, las autoridades santacruceñas "se negaban si quiera a pensar la búsqueda de un crédito para financiar el déficit (provincial) y, cuando lo hicieron, el mercado no les respondió favorablemente".

"Ahora, están gestionando un crédito del Banco Nación y, si se encuadran en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional, van a poder acceder a eso con un seguimiento y un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas que nos vamos fijando", finalizó sobre el tema.

Por último, volvió a repudiar la violenta protesta del viernes último frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y rememoró que el presidente Mauricio Macri condenó ese episodio.

Publicidad
Comentarios