Aeropuerto cerrado: en Mendoza, Nación se hizo cargo de los pasajeros; en Tucumán no se sabe

El Benjamín Matienzo dejará de operar el 1 de junio y los vuelos saldrán de Termas. Las aerolíneas no pagarán los traslados terrestres hasta esa ciudad.

19 Abr 2017 8 209
2

DESPEGUE. Un avión de Austral parte del aeropuerto tucumano. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

Entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre del año pasado, durante tres exactos meses, el aeropuerto internacional de Mendoza, Gobernador Francisco Gabrielli (MDZ), estuvo cerrado por trabajos de mantenimiento en la pista y otras refacciones. Lo mismo que ocurrirá en el aeropuerto Benjamín Matienzo (TUC) entre el 1 de junio y el 1 de septiembre.

Cuando eso ocurra, los vuelos con destino a Tucumán operarán desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Las aerolíneas ya avisaron que no se harán cargo del costo de los traslados terrestres de los pasajeros desde y a hacia esa ciudad. Por ese motivo, se encendió la luz de alarma en el Gobierno tucumano.

En el caso de Mendoza, los vuelos desde y hacia esa ciudad se repartieron entonces en tres aeroestaciones cercanas: San Rafael (en la misma provincia, a 230 km de la capital); y en las provincias vecinas de San Juan (a 170 km de la ciudad de Mendoza) y San Luis (260 km). Para cubrir esos desplazamientos, el Ministerio de Transporte de la Nación puso colectivos gratuitos desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza. De esta manera, los viajeros tuvieron que invertir un poco más de tiempo para volar, pero no más dinero.

Los pasajes en colectivos a Termas cuestan entre $100 y $130. El viaje en taxi cuesta alrededor de $ 1.400.

Aunque no lo digan a viva voz, tanto las aerolíneas como el Gobierno de Tucumán apuestan a que se dé un trato equitativo a los pasajeros que lleguen o partan del aeropuerto tucumano. Sin embargo, hasta el momento la Nación no ha dado señales concretas de que lo vaya a hacer de esa manera, a pesar de que el anuncio de las refacciones se conoce desde el año pasado.

En el caso de Mendoza, las frecuencias podían ser consultadas en la web.

8 Comentarios

Comentarios 8

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Francisco Pancho Ramirez #8 20 Abr 2017 22:14 Hs

Algun dia vamos a tener periodistas que cuestionen lo que corresponda, por eso del 4to poder, por supuesto canal 10 jamas una pregunta incomoda y evitando noticias inconvenientes para Don Manzur

Hector Martorel #5 19 Abr 2017 21:33 Hs

en Mendoza, Nación se hizo cargo de los pasajeros; en Tucumán no se sabe..v Será que en Mendoza viven mendocinos y en Tucumán.... tucumanos? Todos gatos.

MaHEBA #4 19 Abr 2017 20:27 Hs

CIERRAN EL AEROPUERTO , EN LA EPOCA QUE VIENEN TURISTAS A TUCUMAN --PARA EL COLMO ,NO KIEREN TRAERLOS DE LAS TERMAS--

Enzo Mazzucco #3 19 Abr 2017 17:29 Hs

A ver cuando comienzan las remodelaciones de la nacion?? Y ya estan elucubrando los de la Gaceta junto a sus jefes del gobierno provincial

Rut_Castro #2 19 Abr 2017 08:48 Hs

Asi debe ser..Los pasajeros no tenemos nada qe ver con las reformas que hagan...Que,además,se hacen para que lleguen las empresas que autorizó el gobierno en desmedro de Aerolíneas Argentinas,nuestra línea de bandera.Nos trae un montón de inconvenientes,tener que partir con muuuucha anticipación de Tucumán,conseguir pasaje en ómnibus,ya que se va a incrementar muchísimo el caudal de pasajerosen ellos,el peligro de más ómnibus en la ruta,el traslado de un tranporte a otro de equipaje,el gasto extra,los inconvenientes de tantos traslados para embarazadas,niños pequeños ypersonas con diferentes discapacidades...Al fin,elviaje en avión nos da comodida y rapidez,y todo eso lo vamos a perder.Pra eso viajamos directamente en ómnibus hacia el destino final,lo qe va a ocasionar pérdidas grandes a las aerolíneas,ganancias enormes al transporte automotor y mil molestias los pasajeros...Ni pensar que venga turistas con esta modalidad!

El Raton Perez#620 Abr 2017 01:14 Hs

Presta tu casa así la utilicemos de aeropuerto

heb ggf 37#720 Abr 2017 15:16 Hs

La remodelación se hace para mejorar la capacidad de la pista para poder soportar aviones d carga. Es decir no es en desmedro de ninguna aerolínea...Sino en beneficio a la producción. Siempre negativa la gente.

Usuario inactivo #1 19 Abr 2017 08:04 Hs

cada día me sorprende con algo esta provincia de gatos. Pero que asco da... hace todo para que le vaya mal siempre.