Aerolíneas confirmó que no trasladará a los pasajeros a Las Termas cuando cierre el aeropuerto tucumano

Aerolíneas confirmó que no trasladará a los pasajeros a Las Termas cuando cierre el aeropuerto tucumano

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

La compañía emitió un comunicado. El Gobierno Provincial pondría micros para que salgan desde la Terminal todos los días.

18 Abril 2017

En el aeropuerto Benjamín Matienzo comenzarán las refacciones desde el 1° de junio. Entre las obras que están previstas se encuentra el ensanche y alargamiento de la pista, por lo que ningún avión podrá despegar o aterrizar; es por eso que la terminal permanecerá cerrada durante tres meses.

A causa de esto, Aerolíneas Argentinas, según explicó en un comunicado, realizará toda su operación hacia y desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo (RHD), en Santiago del Estero. Sin embargo, la empresa informó que "por tratarse de motivos ajenos a la compañía, los costos por el traslado correrán por cuenta del pasajero".

Publicidad

La compañía LATAM, por su parte, aún no emitió ninguna información de cómo se manejarán con los traslados.

El Gobierno Provincial y representantes de Aeropuertos Argentina 2000 se reunieron días atrás para determinar los pasos a seguir cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo esté cerrado.
El Gobierno Provincial y representantes de Aeropuertos Argentina 2000 se reunieron días atrás para determinar los pasos a seguir cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo esté cerrado. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había comentado que para que se mantengan activos todos los vuelos semanales “se trasladará a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas y viceversa". Por el momento no fue confirmada la noticia. 

Obras

Publicidad

Las obras en el edificio del aeropuerto, en tanto, comenzarán a fin de año y tendrán una duración de 14 meses. Para esas refacciones no será necesario cerrar la terminal ya que se trabajará en bloque.

El año pasado se amplió la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que permite que aviones de gran porte operen sin restricciones, durante las 24 horas, y en forma simultánea con los vuelos comerciales y sanitarios.

Comentarios