Aerolíneas confirmó que no trasladará a los pasajeros a Las Termas cuando cierre el aeropuerto tucumano

1

ARCHIVO LA GACETA

La compañía emitió un comunicado. El Gobierno Provincial pondría micros para que salgan desde la Terminal todos los días.

18 Abr 2017 25 557

En el aeropuerto Benjamín Matienzo comenzarán las refacciones desde el 1° de junio. Entre las obras que están previstas se encuentra el ensanche y alargamiento de la pista, por lo que ningún avión podrá despegar o aterrizar; es por eso que la terminal permanecerá cerrada durante tres meses.

A causa de esto, Aerolíneas Argentinas, según explicó en un comunicado, realizará toda su operación hacia y desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo (RHD), en Santiago del Estero. Sin embargo, la empresa informó que "por tratarse de motivos ajenos a la compañía, los costos por el traslado correrán por cuenta del pasajero".

La compañía LATAM, por su parte, aún no emitió ninguna información de cómo se manejarán con los traslados.

El Gobierno Provincial y representantes de Aeropuertos Argentina 2000 se reunieron días atrás para determinar los pasos a seguir cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo esté cerrado.
El Gobierno Provincial y representantes de Aeropuertos Argentina 2000 se reunieron días atrás para determinar los pasos a seguir cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo esté cerrado. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había comentado que para que se mantengan activos todos los vuelos semanales “se trasladará a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas y viceversa". Por el momento no fue confirmada la noticia. 

Obras

Las obras en el edificio del aeropuerto, en tanto, comenzarán a fin de año y tendrán una duración de 14 meses. Para esas refacciones no será necesario cerrar la terminal ya que se trabajará en bloque.

El año pasado se amplió la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que permite que aviones de gran porte operen sin restricciones, durante las 24 horas, y en forma simultánea con los vuelos comerciales y sanitarios.

25 Comentarios

Comentarios 25

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Paco Dk #25 19 Abr 2017 20:31 Hs

Si es por lluvias tendrian que haber utilizado fines de julio a fines de octubre. No tenes lluvias y aprovechas las vacaciones de Julio con el turismo.

Ale_tucu #24 19 Abr 2017 10:39 Hs

Yo saqué pasajes para todo el año por Aerolíneas. 1 cada 14 días. Lo hice con mucha anticipación. Deberían haber avisado en la página sobre esto y no haberlos vendidos. Es el último año que trabajo con esta empresa.

Rody Correa #19 18 Abr 2017 19:46 Hs

Esta todo dicho. Sres. No es costo, es servicio. seguramente verán a LAM hacer todo lo contrario si son inteligentes y empresa seria. La verdad hace rato que no pienso en AA, huelga tras huelgas, y esto ya rebalso el vaso, y después hay idiotas que se oponen a que vengan nuevas empresas. Yo necesito servicio, se tratado como pasajero que simplemente necesita ser atendido bien. El que dio esta nota y tomo esta decisión no tiene ni idea de lo que hace perder a su empresa.-

Teresa DEL Valle Drube Laumann#2218 Abr 2017 21:17 Hs

PERDÓN, RODY, PERO SÍ LA TIENE: NO TE OLVIDES QUE ESTABA Y SIGUE ESTANDO EN MANOS DE LA CÁMPORA, Y LO QUE BUSCAN ES PONER PALOS EN LA RUEDA PARA QUE SE RESIENTA TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO NACIONAL. Y, MIENTRAS, LOS PILOTOS DE AA VIVEN CON LA ESPADA DE DAMOCLES PENDIENDO SOBRE SUS CABEZAS, PORQUE TEMEN QUE LA CIERREN.

Gabriel Oscar Laurens #18 18 Abr 2017 19:41 Hs

#11 si vas a la pagina de aerolíneas, la misma no está vendiendo pasajes desde Tucumán. Sale un informe de que el aeropuerto permanecerá cerrado en esas fechas

Gabriel Oscar Laurens #17 18 Abr 2017 19:36 Hs

La verdad q si, debería Aerolíneas Argentinas reconsiderar, aunque no tengan la obligación por no ser un problema de ellos y si ajenos a la compañía, la idea de tener el gesto con sus clientes que la eligen todo el año. Pero si es cierto que no tienen la obligación de hacerse cargo de los gastos, como así tampoco Latam. Y con respecto a la fecha, muchas veces me pregunte lo mismo, porq las obras no se realizan fuera de temporada?? y encontré la respuesta en el clima, en verano es imposible por ser temporadas de lluvias.

MaHEBA #16 18 Abr 2017 19:11 Hs

CIERRAN EL AEROPUERTO EN LA EPOCA QUE MAS TURISTAS TRAE TUCUMAN -----VACACIONES DE INVIERNO---QUIEN PLANEA LAS COSAS EN TUCUMAN ---EL ENEMIGO ???

Nat Gio#2118 Abr 2017 21:08 Hs

No, en realidad lo cierran en la época "seca" hablando del clima. El primer proyecto pretendía cerrarlo de enero a marzo, pero como es época de mucha lluvia y la obra estaría suspendida por esa causa, decidieron modificar la fecha. Entonces se asesoraron con expertos meteorólogos quienes aconsejaron cerrarlo de junio a septiembre que es la época de pocas lluvias, de esa forma la obra podrá terminarse a tiempo y sin demoras tal cual como paso en Mendoza tres meses justitos (inclusive el aeropuerto de Mendoza estuvo terminado antes de los tres meses un éxito)