Carrió, cerca de una candidatura porteña

Carrió, cerca de una candidatura porteña

No se postula por provincia de Buenos Aires

17 Abril 2017
BUENOS AIRES.- La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires al decir que “mi lugar de trabajo es Capital Federal”. Contó que no irá a la provincia “porque María Eugenia (Vidal, la gobernadora) no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener” la gestión de la mandataria.

Subrayó también que no tiene diferencias con el presidente Mauricio Macri, sino que por el contrario acordó con el primer mandatario “que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias; no tengo una diferencia con el señor presidente”, aseguró.

“Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea sólo de ella. Tengo que respetar la decisión, es una gran gobernadora”, sentenció Carrió sobre Vidal. Y agregó que hubo una opinión influyente de Jaime Durán Barba, el consultor estrella del Gobierno: “No quiere que sea candidata en la provincia”, aseguró. De todos modos, la diputada no se mostró molesta por esta decisión: “Me hubiera costado un sacrificio enorme desde lo personal y de mi salud, y para mí fue una liberación que no quieran”.

Contra Lorenzetti

Carrió no descartó ser candidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero dejó entrever que la condición para postularse por ese distrito es que Macri no la deje en soledad en su pelea con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Justamente, cargó contra el magistrado y lo acusó estar detrás de las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. “Un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saque a Lorenzetti”, pronosticó, y volvió a marcar matices con el Presidente, que ya dijo no compartir la posición de la diputada respecto al titular de la Corte. “Lorenzetti es el De Vido de la Justicia” apuntó, y le atribuyó el manejo de fondos para obras “que no se hicieron”. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios