Siete respuestas para entender por qué le redujeron la pena a Grassi

Siete respuestas para entender por qué le redujeron la pena a Grassi

CURA GRASSI. El religioso fue condenado por abuso de menores. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR CURA GRASSI. El religioso fue condenado por abuso de menores. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral N° 1 de Morón.

10 Abril 2017
1- ¿Qué pasó?: el Tribunal Oral N° 1 de Morón decidió otorgarle al cura un beneficio por el tiempo que pasó con prisión preventiva o domiciliaria.

2- ¿Qué significa esto?: el sacerdote podrá salir de prisión dos años y medio antes que lo que establece la condena.

3- ¿En qué se basó el tribunal para tomar esta decisión?: el tribunal determinó que a Grassi le resta cumplir aún nueve años, cuatro meses y 20 días de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. Además, explica que hasta el momento en que la Corte Suprema ratificó la condena el cura llevaba cumplido tres años, nueve meses y veinte días de prisión, lapso que se computa como "dos por uno" por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme.

4- ¿Qué hará el abogado de las víctimas?:
Juan Pablo Gallego, abogado que representa a varios menores que denunciaron al religioso, dijo que apelará la medida, publicó Infobae.

5- ¿Cuál fue la reacción de la defensa?:
Rodrigo González, abogado de Grassi, le dijo a Clarín que ahora pedirá la libertad condicional ya que, a partir de esta resolución de la Justicia, habría cumplido dos tercios de su condena.

6- ¿Por qué fue condenado Grassi?:
lo condenaron por las denuncias del chico llamado "Gabriel". Se lo encontró culpable de haber sido el “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima”.

7- ¿Qué dijo la Corte Suprema con respecto al caso?
: el 21 de marzo de este año, el máximo tribunal de la Nación confirmó la condena al religioso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios