Rebajaron la pena al sacerdote Grassi condenado por pedófilo

Rebajaron la pena al sacerdote Grassi condenado por pedófilo

Grassi. ARCHIVO Grassi. ARCHIVO

La Justicia le concedió el beneficio del dos por uno al religioso, que fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual.

10 Abril 2017
BUENOS AIRES.- La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al sacerdote Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

Lo confirmó el abogado querellante Juan Pablo Gallego, aseguró Télam.

En la resolución el tribunal determinó el viernes pasado que a Grassi le resta cumplir aún nueve años, cuatro meses y 20 días de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. Además, explica que hasta el momento en que la Corte Suprema ratificó la condena el cura llevaba cumplido tres años, nueve meses y veinte días de prisión, lapso que se computa como "dos por uno" por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme, detalló Infobae.

El cura fue detenido en 2013 bajo el cargo de "autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor".

La sentencia en su contra fue dictada en 2009 y ratificada por la corte hace unas semanas.

Comentarios