Los policías contra los "motochorros" en las redes: "esto es una guerra”

Los policías contra los "motochorros" en las redes: "esto es una guerra”

En los últimos cuatro meses asesinaron igual cantidad de uniformados.

LEANDRO MEYER. Asesinado el 16 de noviembre. Tenía 26 años.   LEANDRO MEYER. Asesinado el 16 de noviembre. Tenía 26 años.
13 Marzo 2017
A través de los grupos internos de WhatsApp y las cuentas de Facebook, los policías lamentaron una nueva muerte entre las filas y repitieron la consigna más mencionado en las últimas semanas: “esto es una guerra”. Es que en los últimos cuatro meses, cuatro efectivos fueron asesinados por “motochorros” en la provincia. La última víctima fue el cabo primero Marcelo Antonio Jiménez, quien fue baleado en la madrugada del domingo por delincuentes que le dispararon para robarle en un camino rural de San Andrés. El uniformado tenía 48 años, cuatro hijos y cumplía funciones en la seccional 6°.

Hace dos semanas el policía David Aragón fue asesinado de un tiro en la nuca por una banda de “motochorros” que quisieron robarle el celular en la esquina de Magallanes y Jujuy. Momentos antes había salido de su puesto de trabajo y había acompañado a una amiga hasta su casa.

El policía federal Lucas Daniel Abregú fue asesinado por “motochorros” en la madrugada de Año Nuevo. Cuando circulabar a bordo por calle San Martín al 4.000, en Concepción, la pareja habría mantenido una discusión por lo que ella decidió descender del vehículo e ir hasta su casa a pie. Pero fue abordada por dos hombres a bordo de una motocicleta que intentaron asaltarla. El policía aceleró su auto y embistió la moto con los delincuentes. Uno de estos le disparó en el pecho y le quitó la vida en el acto.

En noviembre de 2016, el agente Leandro Matías Meyer, 26 años, fue asesinado por “motochorros” en Villa Mariano Moreno. Los ladrones abrieron fuego contra el policía, que respondió con su arma. Meyer falleció en el hospital.

Comentarios