Conmoción por la inesperada muerte de un funcionario

Conmoción por la inesperada muerte de un funcionario

Alberto Sabaj era director de Discapacidad y médico de Alperovich.

EN EL EJECUTIVO. Sabaj fue funcionario durante los últimos 14 años. la gaceta / archivo EN EL EJECUTIVO. Sabaj fue funcionario durante los últimos 14 años. la gaceta / archivo
12 Marzo 2017
La noticia de la muerte de Alberto Sabaj sacudió anoche a la comunidad y a la Casa de Gobierno. El reconocido cardiólogo se desempeñaba como funcionario en el Poder Ejecutivo hacía 14 años. Desde octubre de 2015 era director de Discapacidad.

Sabaj estaba jugando ayer al basquet en el club Unidad Sionista, ubicado en la avenida Aconquija al 900. Según relatos de testigos a LA GACETA, cuando terminó el partido, fue hacia un costado de la cancha para hidratarse y, al volver, se desplomó. Otros médicos que estaban participando de la actividad intentaron reanimarlo. En una ambulancia fue trasladado luego hasta el hospital Ramón Carrillo (Yerba Buena). Fuentes oficiales afirmaron anoche que habría sufrido una muerte súbita. Sus restos son velados en una sala del pasaje Padilla y Junín.

La información corrió rápido entre funcionarios. Miembros de la gestión estaban apesadumbrados y no quisieron hacer declaraciones. Off the récord, destacaron que era un profesional excelente y un buen compañero de trabajo.

“Estoy triste. Se fue un gran amigo. Una persona que quería mucho. Un tipo alegre y divertido, con mucho espíritu de futuro”, lamentó con la voz quebrada el gobernador, Juan Manzur, en diálogo telefónico con este diario.

Sabaj fue, además, médico personal del ex gobernador, José Alperovich y de su familia.

En 2003, ingresó al equipo de Manzur, entonces ministro de Salud. Se desempeñó como secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Cuando Manzur asumió en la Nación, en 2009, Sabaj continuó bajo el mando del siguiente ministro, Pablo Yedlin. En 2010, se vio involucrado en el caso “Funsal”, por el que fue sancionado por el Tribunal de Cuentas. Pasó en ese entonces a ser subsecretario. Estuvo en el cargo hasta 2015. En octubre de ese año, con el cambio de gestión, pasó a la Dirección de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin. En el ámbito privado, fue uno de los socios fundadores del Centro Privado de Cardiología (CPC) y presidió la sociedad de Cardiología de Tucumán entre 2005-2007. Encabezó campañas de concientización relacionadas con el cuidado del corazón y la obesidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios