Cada día se miran 1.000 millones de horas de video

Cada día se miran 1.000 millones de horas de video

01 Marzo 2017
La plataforma de difusión YouTube sigue batiendo sus propios récords, con más de 1.000 millones de horas de video vistas cada día, un tráfico diez veces superior al registrado en 2012.

YouTube informó que sus usuarios miran 1.000 millones de horas de video por día, una cifra que comenzó a ser registrada desde el año pasado y fue calificada como un hito por el gigante de la tecnología y el streaming, informó Télam

“El año pasado alcanzamos un hito muy importante: los espectadores globales miran 1.000 millones de horas de contenido de YouTube cada día”, subrayó ayer la plataforma de videos -propiedad de Google- en su blog oficial.

En una suerte de comparación, YouTube señaló que si esta cifra le correspondiera a un solo espectador, le llevaría alrededor de 100.000 años mirar 1.000 millones de horas de videos.

En declaraciones a la prensa, Neal Mohan, responsable de producto de YouTube, afirmó: “la base del contenido (de la plataforma) sigue siendo más y más rico por minuto”. “Los algoritmos de aprendizaje automático funcionan cada vez mejor a la hora de mostrarle al usuario contenido que le guste”, agregó Mohan sobre el fenómeno. Por otro lado, hace dos semanas Google informó que hay 1.000 millones de vídeos subtitulados automáticamente y que se ven más de 15 millones cada día.

La explosión de Youtube amenaza incluso a la televisión estadounidense, y resulta el fruto de una agresiva campaña lanzada por Google, afirma The Wall Street Journal.

Sin embargo, a pesar de los números enormes no queda claro cuánto tiene de rentable la plataforma YouTube. Google no lo comunica, pero según datos no oficiales YouTube registró 4.000 millones de dólares de ingresos en 2014 “como para cubrir los gastos”.

Temas YouTube
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios