Más de 30.000 fieles honraron a Lourdes

Más de 30.000 fieles honraron a Lourdes

Los visitantes llegaron desde la capital tucumana y también de otras provincias vecinas. Más de 10.000 sillas se colocaron en el predio para la misa del cardenal Villalba.

DESFILE DE FIELES. La gruta fue visitada incesantemente durante la tarde de ayer. LA GACETA/ ADRIÁN LUGONES DESFILE DE FIELES. La gruta fue visitada incesantemente durante la tarde de ayer. LA GACETA/ ADRIÁN LUGONES
12 Febrero 2017
La pequeña villa de San Pedro de Colalao, donde cada año se honra a Nuestra Señora de Lourdes, desbordó ayer de fieles. Las 5.000 plazas de alojamiento (entre hotelería, albergues y casas de familia) no alcanzaron para contener el aluvión de visitantes que llegó no solo desde la capital tucumana, sino también de otras provincias como Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y La Rioja.

El delegado comunal, Luis Andrade, calculó que alrededor de 30.000 personas participaron de la fiesta este fin de semana. “Está todo colmado; ya no hay lugar ni siquiera en las casas de familia. El que llega sin reserva se tiene que volver a la noche, porque no hay lugar ni en el camping”, lamentó Andrade.

Durante la tarde, Alejandro Massa, encargado del área de turismo de la comuna, dijo que ayer, después del mediodía, ya no se reservaba por habitación, sino por cama”. Durante toda la tarde, los fieles desfilaron por la gruta de la Virgen, ubicada en la cima de un cerro que se levanta al lado de la ruta de ingreso a la villa de San Pedro de Colalao; mientras que en el predio, que está al lado, se preparaba todo el sitio para la ceremonia. Se colocaron 10.000 sillas para la misa que iba a presidir anoche el cardenal Luis Villalba. Al cierre de esta edición seguían llegando más vehículos repletos de visitantes. La empresa de ómnibus San Pedro de Colalao puso unidades de refuerzos y agregó un nuevo servicio nocturno (para después de las medianoche), cuando estaba previsto que terminara la mega escenificación “El Milagro de Lourdes”, que ayer cumplía 20 años en escena.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios