Llevarán el caso del “Chueco” Al juicio del Clan Ale

Llevarán el caso del “Chueco” Al juicio del Clan Ale

“Esta mafia sigue operando”, dijo la querella

QUERELLANTES. Martín Olari Ugrote y Gabriel Mérola, abogados de la UIF.  la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) QUERELLANTES. Martín Olari Ugrote y Gabriel Mérola, abogados de la UIF. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
08 Febrero 2017
“Vamos a pedir que se incorpore como prueba el caso de (Julio) Vergara porque es una muestra de que esta es una mafia que sigue operando en la provincia”, aseguró Martín Olari Ugrote, representante de la Unidad de Información Financiera que actúa de querellante en el juicio contra el denominado Clan Ale.

La audiencia, en la que se enjuicia a los hermanos Rubén “La Chancha”, Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero al considerarlos líderes de una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de activos y otros delitos, continuará hoy. El Tribunal Oral Federal deberá resolver los más de 30 planteos realizados por los defensores y después atender esta cuestión.

Según la investigación, Vergara fue atrapado y luego llevado contra su voluntad a la empresa de taxis la Nueva Estrella, de Villa 9 de Julio porque los taxistas lo acusaron de haber asaltado a uno de sus compañeros. Allí, según relató el joven, lo golpearon y lo torturaron. Esa versión fue confirmada por un vídeo que se viralizó. Además, en el libro de novedades de la firma, secuestrado por la Policía, aparecen la nómina de vehículos que fueron a buscar a Vergara y la de los chóferes que recibieron una sanción por no haber participado del hecho.

La querella cree que la empresa pertenece a la “Chancha” Ale. El mismo pensamiento tienen las autoridades del municipio de la capital, que confirmaron que la Nueva Estrella no tiene habilitación definitiva, aunque no supieron precisar por qué sigue funcionando.

“Para nosotros este no es un elemento más, sino que muestra una vez más cómo funcionaba esta organización. Por eso solicitaremos al Tribunal que le pida al fiscal Diego López Ávila que remita todas las actuaciones que realizó sobre este caso”, aseguró el abogado de la UIF.

Por otra parte, la audiencia comenzará hoy a las 9.30, cuando los jueces Alicia Noli, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla den a conocer sus decisiones sobre la batería de pedidos de nulidad que presentaron las defensas de los 16 imputados, el viernes. La audiencia continuará por la tarde, y se espera que allí comiencen a declarar los imputados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios