Mañana se reinicia el histórico juicio contra el "clan Ale": estos son los 16 imputados

Mañana se reinicia el histórico juicio contra el "clan Ale": estos son los 16 imputados

En la sala del Tribunal Oral Federal, los acusados volverán a sentarse en el banquillo. Se trata del primer proceso oral en la provincia por lavado de activos.

EN EL TOF.  Rubén “La Chancha”, Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero, junto a otros 13 imputados, se sentarán en nuevamente en el banquillo de los acusados. EN EL TOF. Rubén “La Chancha”, Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero, junto a otros 13 imputados, se sentarán en nuevamente en el banquillo de los acusados.
02 Febrero 2017

El histórico juicio contra el “Clan Ale”, quienes están acusados de encabezar una organización dedicada a lavado de activos, extorsión y cobro de acreencias propias y de terceros, se reanudará mañana en la sala del Tribunal Oral Federal (TOF), en Chacabuco Crisóstomo Álvarez.

Rubén “La Chancha”, Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero son los principales acusados de llevar adelante una organización dedicada a lavado de activos, extorsión y cobro de acreencias propias y de terceros. También son sospechosos de estar vinculados a una red de trata con fines de explotación sexual.

Los otros imputados en la causa son Roberto Dilascio (ex presidente de la gerenciadora de San Martín), Fabián González (fue tesorero de San Martín y sería la mano derecha de "La Chancha"), María Florencia Cuño (actual pareja de Rubén y titular de la remisería Cinco Estrellas), Víctor Suárez (tendría a su nombre autos y propiedades de "La Chancha"), Julia Picone (esposa de González y titular de una empresa de transporte que sería de Ale), Hernán Lazarte (policía), Valeria Bestán (ex de Rubén y fue administradora de “La Boutique” del “Santo”), José Lucero, Carlos Campos, César Manca, Enrique Chanampa, Sergio Parrado y Ernesto Cátulo.

Está previsto que declaren cientos de testigos y que las audiencias se realicen una vez por semana.



La médula del proceso es probar que la supuesta banda lavó dinero que provendría de delitos precedentes. Las actividades mediante las que se habría conseguido la plata -como la producción y venta de drogas o el cobro extorsivo de acreencias- serán abordadas, pero no juzgadas.

Los jueces que llevan adelante el juicio contra el “Clan Ale” son María Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla, mientras que el fiscal federal Pablo Camuña actúa junto al fiscal Agustín Chit (ad hoc) en representación del Ministerio Público Fiscal.

El juicio comenzó en diciembre de 2016 y se reanudará mañana por la tarde.

Publicidad
Comentarios