Chicanas futboleras por las redes sociales entre políticos

Chicanas futboleras por las redes sociales entre políticos

Pablo Wlater chicaneó al presidente Mauricio MAcri por la derrota de Boca en el partido de Mar del Plata contra River.

30 Enero 2017

Pablo Walter, confeso hincha de River Plate, no dejó pasar la ocasión para burlarse del presidente, Mauricio Macri, por la derrota en el clásico del sábado en Mar del Plata.

El titular de AySA posteó en Instagram una foto suya con la camiseta millonaria abrazado a Macri, vestido con los colores xeneizes (fofo izquierda). Y adjuntó el siguiente texto: “el más grande sigue siendo River Plate.

Publicidad

Jugando en Humahuaca o Mar del Plata. Arbitrados por Pitana o (Martín) de los Ríos. Disputando copa de verano o copa Libertadores. Aunque el Presidente traiga la pelota”, bromeó el ex senador nacional.

Tras la campaña semanal, asado familiar.

El ex gobernador José Alperovich se tomó el fin de semana libre y dejó de lado las recorridas. Cada vez más afecto a las redes sociales, el senador subió ayer una foto con su perra Gina y supervisando la cocción de la carne en la parrilla (foto derecha). “Como todos los domingos, preparando el asado”, escribió. 

Publicidad

Paridad electoral

A manos opositoras y oficialistas llegó, vía mensajes de WhatsApp, en los últimos días un informe elaborado por una consultora política tucumana, acerca de los niveles de aceptación de los gobiernos nacional y provincial.

El “Monitor de Opinión de Tucumán fue realizado por Quality durante enero, y la muestra incluye 1.200 casos domiciliarios y otros 250 casos de booster o muestra calificada; todos en el Gran San Miguel de Tucumán. Ante la pregunta sobre cómo califican la gestión del Gobierno nacional, apenas el 26% de los entrevistados respondió que buena o muy buena, mientras que el 45% optó por mala o muy mala. En cuanto al Gobierno provincial, 39% cree que es buena, un 4% que es muy buena, un 38% que es regular, un 10% que es mala y un 4% que es muy mala.

Luego, respecto de las elecciones legislativas próximas, un 37% cree que ganaría la oposición si los comicios fuesen el próximo domingo y un 41% que vencería el gobierno de Mauricio Macri. Los indecisos, según el sondeo, son el 22%. Finalmente, un 55% de los tucumanos consultados cree que el consumo bajó. Entre los principales problemas, un 41% identifica menciona a la inseguridad, y un 35% a la inflación, el desempleo y la crisis económica.

Un “paper” contra los camaristas del fuero contencioso

La pulseada entre el Gobierno y la Justicia por la causa de los gastos sociales promete alcanzar nuevos capítulos. Algunos privilegiados legisladores del oficialismo tuvieron acceso a un documento elaborado por asesores letrados del Gobierno, en el que se detallan los presuntos nexos que hallaron entre vocales de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y representantes políticos de la oposición; principalmente, de Cambiemos.

El texto que llegará en esta semana al despacho del gobernador, Juan Manzur, recuerda el caso de la abogada Alejandrina Novillo, quien se desempeña como asesora de la senadora radical Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) y es hija del camarista Rodolfo Novillo. Pero, además, menciona que la recusación de Novillo fue resuelta por la Sala III, a pesar que, de manera contemporánea, el “propio” Novillo había solicitado el ascenso de la hija de la vocal Ebe Lopez Piossek para incorporarla como relatora de la Sala II (que integra Novillo).

Esto, en alusión a la Acordada N° 00001583/16-00 que designó a Ebe Magdalena Castro López en el cargo de Secretaria Judicial A -Relatora- en la Sala II, el 30 de noviembre de 2016.

También, según el escrito que se prepara, la vocal Lopez Piossek solicitó el ascenso de Federico José Terraf (hijo de la legisladora radical Adela Estofán de Terraf). De acuerdo con el borrador, el 5 de abril de 2016 la Corte dictó la acordada N° 00000314/16-00 designando a Terraf como Secretario Judicial A.

“Maldita realidad” 

El diputado masso responsabilizó a Alperovich por la crítica situación social en Tucumán

“Al senador José Alperovich, que se pasea como si fuera un dirigente más y no aquel que gobernó 12 años la provincia con presupuestos millonarios, le decimos que tenemos memoria. Parece recién llegado a la política, se lo ve por TV promocionando acciones solidarias que nos cuestan a los tucumanos y no a su bolsillo, y pretende presentarse como el salvador frente a la realidad que vivimos y que él mismo generó”, se quejó el diputado nacional Federico Masso. El representante de Libres del Sur volvió a insistir en que el rival a vencer por el Acuerdo para el Bicentenario es el ex gobernador. “Alperovich es corrupción, nepotismo, impunidad, pueblo pobre y dirigentes millonarios; por más que se disfrace de oveja siempre será el lobo de este cuento”, agregó Masso. Enfrente tenemos a Alperovich agazapado y con la intención de volver a gobernar, impedirlo es la tarea de los dirigentes y personas de bien”, cerró el diputado nacional. “Es el responsable de la maldita realidad que nos toca vivir a los tucumanos”, reforzó el opositor.

Sin chicanas

“Los años políticos nos tienen que llevar a discusiones políticas”, reclamó Yedlin

Tras la carta abierta que difundió por el cruce de acusaciones entre autoconvocados de la Salud y la dirección del Centro de Salud, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, pidió públicamente separar la política partidaria y electoral de la actividad en los hospitales. “Los años políticos nos tienen que llevar a discusiones políticas, no a chicanas. Debemos comparar las propuestas: por un lado, de una línea que ha mejorado a través de políticas de prevención de enfermedades transmisibles por mosquitos y vinchucas, de ampliación de vacunación, de mejoras en la tecnología de la salud pública, de procreación responsable, de tratamiento de VIH; con otra línea que tiene una política dirigida a la disminución de presupuesto destinado a la salud pública. No hay que llevar la política partidaria a los hospitales donde se atiende toda la gente”, sostuvo, en clara alusión a las políticas del Gobierno nacional en materia de salud pública. Yedlin fue ministro de Salud provincial entre 2007 y 2015, cuando asumió como secretario general de la Gobernación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios