La SAT informó que el servicio de agua funciona al límite

La SAT informó que el servicio de agua funciona al límite

Desde la empresa se indicó que las altas temperatura y los cortes de electricidad impactan en la provisión del líquido. Hoy volvería el agua a Las Talitas.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
03 Enero 2017
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que las plantas potabilizadoras "El Cadillal" y “Muñecas”, las estaciones elevadoras de presión y los pozos se encuentran trabajando al límite debido a la alta demanda que hay por la ola de calor que azota a todo el país.

Debido a ello, según se señaló en un comunicado de prensa, se han producido casos de baja presión o falta de suministro en algunos puntos de la red de distribución. "Los cortes de energía eléctrica agudizan la intermitencia de la provisión de agua potable a los vecinos, dificultando aún más la recuperación", aseguraron.

Según confiaron fuentes de la empresa, los cortes de electricidad o las bajas de tensión producen que se detengan las bombas de agua de distintos barrios, lo que genera una baja de presión de agua generalizada ya que todas las bombas están conectadas a una misma red en la ciudad.

Respecto a las 30 manzanas de Las Talitas que están sin agua desde el viernes, la SAT informó que el servicio está interrumpido debido a que se quemaron los artefactos que bombean el líquido a los barrios Villa Mariano Moreno, San Gabriel, CGT, Municipal, El Gráfico, Las Lomitas, 180 Viviendas y 36 Viviendas. Además, afirmaron que hoy se recambiarán los equipos dañados. "No obstante, se debe esperar que el servicio presurice para su correcto abastecimiento", se aclaró.

La SAT agregó que se están ejecutando los procedimientos necesarios para optimizar la distribución del agua mediante maniobras programadas en la red. Además, solicitó a la comunidad realizar un uso racional del recurso. "Se recomienda utilizar el agua potable exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria".

Comentarios