Contacto internacional

Contacto internacional

26 Diciembre 2016
Trump disuelve su fundación

PALM BEACH.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que disolverá la fundación caritativa que lleva su nombre, centro de controversias en las últimas semanas por la forma en que recauda y distribuye sus fondos. Trump señaló que ha dado las instrucciones pertinentes a su abogado. El detonante de las críticas a la Donald J. Trump Foundation fueron informaciones del “Washington Post” sobre las prácticas de la institución, entre ellas casos en los que Trump utilizó al parecer dinero recaudado para resolver demandas judiciales relacionadas con sus propios negocios. El fiscal general de Nueva York inició una investigación que según el “Washington Post” aún se mantiene, por lo que no es seguro cuándo podrá ser disuelta la fundación. En su declaración, Trump lamenta tener que cerrarla después de haber hecho tantas cosas buenas en apoyo de los policías, veteranos y niños a lo largo de los años. “Pero para evitar tan siquiera la impresión de un conflicto con el papel de presidente, he decidido encausar mi fuerte interés por la filantropía de otra manera”, señaló. (DPA)

EN 2017 SE DERROTARÁ A LA CRISIS, DIJO TEMER

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que en el próximo año el país derrotará la crisis que lo afecta y recuperará los empleos perdidos, en un mensaje en vísperas de Navidad que se emitió por cadena nacional. En su alocución, la segunda que emite para todo el país desde que asumió en forma oficial la presidencia, el 31 de agosto, Temer dijo: soy perfectamente consciente de los problemas del país y de la misión que me fue dada. Los brasileños pagan muchos impuestos y reciben poco a cambio. Mi desafío es desburocratizar el Estado y mejorar la calidad de la administración pública: eso es lo que yo llamo democracia de la eficiencia”. Además, el mandatario, del centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), señaló: “en 2017 derrotaremos la crisis. Los empresarios volverán a invertir y vamos a recuperar los empleos perdidos. Necesitamos crecer. Trabajamos para volver a crecer. Vamos a crecer, pero esta vez será un crecimiento sustentable y responsable”. (DPA)

Israel revisará las relaciones con la ONU

JERUSALÉN.- Israel convocó ayer a los embajadores de todos los países que votaron en la ONU a favor de una resolución de condena a los asentamientos judíos en los territorios ocupados, además de al embajador de Estados Unidos, único país que se abstuvo en la votación, informó el Ministerio de Exteriores en Jerusalén. En un principio, el Ministerio del Exterior no había convocado al embajador de Estados Unidos, Dan Shapiro, pero después su nombre fue incluido en la lista de diplomáticos invitados a una charla personal con el director regional responsable de su área. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio instrucciones al Ministerio de Exteriores para que trasladara el malestar israelí a los embajadores. Durante un acto celebrado con motivo de la festividad judía de Janucá (fiesta de las luces), Netanyahu dijo el sábado haber dado instrucciones al Ministerio de Exteriores para “revisar en el plazo de un mes las relaciones con la ONU”. Subrayó que se cancelaron pagos millonarios de fondos a cinco organizaciones de la ONU “especialmente antiisraelíes”. (DPA)

Los alemanes quieren más medidas de seguridad

BERLÍN.- Tras el atentado terrorista en Berlín, la mayoría de los alemanes se mostró a favor de incrementar las medidas de seguridad en el país, según una encuesta elaborada por el instituto de demoscopia YouGov. Un 73% de los encuestados declararon estar a favor de incrementar la presencia policial y un 61% se mostró partidario de equipar mejor a los agentes de policía. Además, un 60% indicó estar a favor de aumentar la videovigilancia en los lugares públicos. El lugar del atentado en Berlín, un popular mercado de Navidad en la plaza de la Iglesia Memorial (Gedächtniskirche), no se encuentra vigilado por cámaras de la Policía. El Gobierno de Berlín no quiere ampliar la vigilancia a través de cámaras en la ciudad, aunque el Gobierno alemán acordó un proyecto de ley al respecto que ofrece posibilidades para ello. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios