Rige el nuevo “alias CBU” para transacciones electrónicas

Rige el nuevo “alias CBU” para transacciones electrónicas

El código alfanumérico, que pueden confeccionar los clientes de entidades con cuentas bancarias, coexistirá con la Clave Única Bancaria. La herramienta de identificación puede tener entre seis y 20 caracteres, y debe crearse en la página de internet del banco.

18 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Con el cambio realizado en 5.000 cuentas durante su debut, el viernes se puso en marcha la utilización de los nuevos códigos alfanuméricos para la identificación de las cuentas bancarias en todas las entidades financieras del país. Estos “alias” coexistirán con la Clave Única Bancaria (CBU), y servirán para transferir dinero y para concretar pagos desde teléfonos celulares o desde dispositivos móviles.

Los códigos, conocidos en la jerga bancaria como “alias CBU”, surgieron por disposición del Banco Central para fomentar las operaciones financieras mediante equipos electrónicos. La CBU de 22 números seguirá utilizándose para hacer transferencias entre cuentas, sean propias o ajenas, mientras que el nuevo “alias CBU” tiene la función de referenciar una cuenta bancaria mediante un código de transmisión de persona a persona, que se encontrará vinculado de forma unívoca con el CBU y con la cuenta. El “alias CBU” puede tener entre seis y 20 caracteres, y permite combinar letras, números, guiones y puntos. Para crearlo hay que ingresar al servicio de Home Banking que las entidades ofrecen en sus páginas de internet. El usuario puede conservar el código si cambia de banco. Los usuarios alcanzados personas físicas y jurídicas, titulares de cajas de ahorro y de cuentas de todos los bancos del país. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios