Bullrich, sobre la exclusión de Argentina de las pruebas PISA: "esto muestra poco compromiso con las estadísticas"

Bullrich, sobre la exclusión de Argentina de las pruebas PISA: "esto muestra poco compromiso con las estadísticas"

El ministro de Educación de la Nación dijo que no cree que haya habido animosidad por parte del kirchnerismo, que gobernaba cuando se realizó la evaluación.

ESTEBAN BULLRICH. El ministro de Educación en Casa Rosada. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ESTEBAN BULLRICH. El ministro de Educación en Casa Rosada. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Diciembre 2016
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que la exclusión de la Argentina del ranking de las pruebas educativas PISA ocurrió por un error técnicamente grave. Pero consideró que no hubo animosidad por parte del kirchnerismo en la confección de la muestra.

"Esto muestra poco apego y compromiso con las estadísticas, esta es la lectura que hacemos porque técnicamente el error es grave", sentenció el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidió no incluir al país en el ranking, Bullrich puntualizó: "la falla fue que había que enviar una población de 13.280 mil escuelas y de esa población faltaron 3.096 escuelas”.

Hoy se dieron a conocer los resultados de la evaluación que se realizó el año pasado en distintos países del mundo. La OCDE decidió excluir la Argentina, porque no cumplió con todos los requisitos. La evaluación se llevó a cabo en septiembre del año pasado, cuando aún gobernaba Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios