Rebel lleva su sonido heterogéneo al disco

Rebel lleva su sonido heterogéneo al disco

ECLÉCTICOS. Rebel proviene del metal, pero incursiona en las baladas. prensa “rebel” ECLÉCTICOS. Rebel proviene del metal, pero incursiona en las baladas. prensa “rebel”
02 Diciembre 2016

ACTÚA HOY
• A las 23, en Robert Nesta Club
, en San Martín 1.129


Hace cuatro años que se plantaron en la escena metalera, pero ya venían de experiencias pasadas, como en el famoso grupo Zyon que desde los 90 agitó la movida.

Rebel presentará en sociedad su primer álbum, “Despertar Germinal”, una suma ecléctica de géneros y subgéneros que lo hace distintivo, le cuenta José Gabriel Cecenarro a LA GACETA durante una entrevista. Y agrega: “es un disco heterogéneo”. “Somos una banda de metal que varía o matiza su estilo dentro de los subgéneros metalcore, groove metal, hardcore y new metal. Nuestro sonido lleva las marcas de las influencias de bandas como Lamb Of God, Killswitch Engage, A.N.I.M.A.L, 36 Crazyfists, Carajo, Sepultura, Plan 4 y distintas vertientes que componen el metal”, caracteriza el cantante de la agrupación, que también integran Santiago Bazán (guitarra), Hugo Leturia (guitarra y voz), Juan Martínez (batería) y Martín Barrionuevo (bajo). En la fiesta de esta noche en Robert Nesta también tocarán los grupos Latem (de Catamarca) y Unión Bajo Fuego.

- ¿Cuáles son los gustos de la banda?

- Nuestros gustos, como oyentes, son bastante eclécticos y eso se nota a la hora de componer. Lo bueno es que toda esa mezcla de la que hablamos, terminó por configurar el perfil de Rebel y de un sonido que creemos que es distintivo, sobre todo porque no nos encasillamos en una sola manera de hacer canciones. En “Despertar Germinal” hay canciones al palo, como se dice en el ambiente; otras que son más gancheras; hay partes bien pesadas y otras melódicas, incluyendo también una balada. Es un disco bastante heterogéneo en ese sentido. Eso nos llevó, por otro lado, a compartir escenario con bandas disímiles entre sí, y nos sentimos cómodos de todos modos.

- ¿Tienen composiciones propias? ¿A qué le canta Rebel?

- “Despertar Germinal” es el producto final de todo un camino de aprendizaje que hicimos como grupo humano en estos años que llevamos juntos, más allá de ser un grupo musical. Eso es lo que se encuentra en las letras y a lo que apuntamos como mensaje que queremos transmitir: despertar a nuevos paradigmas que nos permitan ser más humanos, buscar un equilibrio y encontrar otra forma de crecer en todo sentido, eso significa básicamente despertar germinal. Tratamos de estar comprometidos con las causas que creemos justas e invitamos a reflexionar en ese sentido, ojalá se pueda percibir. Son nueve canciones, todas compuestas, escritas y producidas por nosotros, excepto el poema “Última”, de Baldomero Fernández Moreno, incluido en el final de “Fértil indagación”. El disco fue grabado y mezclado en Music Corp Studio, por Ramiro Rodríguez y masterizado en PGM Studios (de Buenos Aires). por Nicolás Gighlione. Y cuenta con dos cantantes invitados Jair Rodríguez (No Guerra) y Juan Orcajada (Sobre Tus Cenizas).


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios