Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana
30 Noviembre 2016
1- Tragedia de Chapecoense: los seis sobrevivientes se aferran a la vida

Los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de Chapecoense, que dejó 71 muertos, permanecen en gravísimo estado. De los heridos, tres son futbolistas, dos miembros de la tripulación y un periodista. De los jugadores, el portero Jackson Follmann se recupera de la amputación de su pierna derecha. El defensa Helio Neto permanecía en cuidados intensivos con un trauma severo en el cráneo, tórax y pulmones. Mientras que Alan Ruschel, que juega en la misma posición, fue sometido a una operación a la columna. La investigación buscará conocer los motivos por los que la aeronave de Lamia se precipitó en el Cerro Gordo, cerca de Medellín.

2- Pelli se mostró ansioso por diseñar un centro cívico en Tucumán

El gobernador Juan Manzur, de gira por Nueva York, se encontró con el arquitecto tucumano César Pelli y le entregó el diseño del centro cívico y le pidió que avance con el anteproyecto para un centro de alto rendimiento en Tafí del Valle. “Me parece una idea maravillosa y estoy ansioso de empezar a diseñar”, manifestó Pelli en un video que Manzur subió a su cuenta de Twitter.

3- El aumento de la tarifa de la luz no superará el 35%

El servicio de luz eléctrica en Tucumán podría aumentar 35%, en promedio, si prospera el pedido que presentó ayer la empresa distribuidora EDET en la audiencia pública que se desarrolló en el teatro Orestes Caviglia. El gerente general de EDET, Günther Hofmann, requirió al Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán que el incremento se aplique de inmediato y en un solo escalón. El defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, reclamó que la suba se haga después del verano.

4- Conmoción por la muerte de un jugador de vóley durante un robo

Andrés Castro, quien tenía 24 años y jugaba en Monteros Voley, fue asesinado ayer a la siesta de un balazo durante un asalto sufrido junto a su novia cerca de la esquina de Italia y Castro Barros. Un hombre bajó de una moto y los apuntó con un arma de fuego para robarles las mochilas. Aparentemente, el deportista habría evitado que el delincuente se llevara el bolso de su novia por lo que recibió un disparo.

5- Ordenan custodiar los recibos de los gastos sociales


La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativa dictó el viernes pasado una cautelar para el resguardo de la documentación respaldatoria de los millonarios subsidios legislativos supuestamente entregados entre el 2015 electoral y agosto pasado, cuando fueron eliminados. Un testigo había advertido que la Legislatura había trasladado esa documentación sensible a un local de su propiedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios