Mataron a un deportista después de robar las mochilas de él y su novia

El episodio se produjo a la siesta, cerca de Italia y Castro Barros. La Policía busca a dos sospechosos. Quejas por la inseguridad Andrés Castro tenía 24 años, jugaba en Monteros Voley y, de acuerdo con los vecinos, no se había resistido.

30 Nov 2016 94 70
2

BUSCANDO PRUEBAS. Personal de la División Homicidios y peritos de la Policía Científica recorren el lugar donde fue asesinado el joven. la gaceta / foto de diego aráoz

“No se puede vivir así ya -advirtió doña Adela con lágrimas en los ojos-. A él lo tuve desde muy chiquito en mis brazos. Era hermoso y tenía toda la vida por delante. Vinieron dos y me lo mataron. Y seguro que saldrán pronto y a él no lo volveré a ver más”. Con esa dureza, una vecina contó cómo había sido asesinado Andrés Castro ayer a la siesta, un crimen que conmocionó a barrio Modelo.

El joven, de 24 años, era jugador de Monteros Voley. Ayer caminaba por Italia hacia su casa, ubicada en la esquina de esa calle y Castro Barros. Iba con su novia, Soledad Castro. Poco después de las 14.30, uno de los dos jóvenes que se desplazaban en una moto se bajó y, con un arma en la mano, les pidió que le entregara las mochilas que llevaban. La víctima cumplió con la orden y le entregó la suya, pero quiso evitar que llevaran la de su pareja. En ese momento, según los investigadores, el asaltante le disparó.

Los vecinos aseguran que la víctima nunca intentó resistirse al atraco y simplemente trató de proteger a la novia. Castro, según sus allegados, había sufrido una salvaje agresión hace dos años, cuando fue atacado junto a sus amigos.

“La chica comenzó a gritar desesperadamente. Salimos a ver qué había pasado y descubrimos a Andrés tirado en el suelo, boca abajo. Lo dimos vuelta y, como la ambulancia del 107 no llegaba, lo llevaron en una camioneta al sanatorio Galeno. Poco después nos enteramos de que había fallecido”, dijo Jimena, otra vecina de la víctima.

Los habitantes del barrio Modelo dicen que el asalto fue cruento. “No se escucharon gritos ni nada, por lo que pensamos que él no se peleó con los delincuentes. Después hubo un estallido, como el ruido que hace un raspafósforo. Nos dimos cuenta de que algo malo había pasado cuando la novia comenzó a gritar desaforadamente”, relató María Laura de Juárez, otra vecina.

Fernanda, otra habitante de la cuadra donde se desencadenó el homicidio, le dijo a LA GACETA que los asaltantes eran jóvenes. “Las caras no se pudieron ver bien porque venían con la gorra del buzo puesta. Tampoco podemos precisar la edad exacta, pero por cómo se movieron, eran chicos”, comentó Fernanda.

Dolor

Con el correr de los minutos los vecinos fueron rodeando a doña Adela. Durante todo ese tiempo buscaron calmarla. La contuvieron para que no se descompusiera. “Los robos son cosa de todos los días. El sábado, a una mujer mayor la golpearon para quitarle la cartera. La arrastraron por la calle como si fuera un animal. Lo detuvieron los vecinos, y recién después llegó la Policía. Tres días después lo matan a ‘Andresito’. Alguien se tiene que hacer responsable”, dijo.

“El principal problema que tenemos en la zona es la cerámica (la construcción está abandonada). Allí se esconden para asaltar a los vecinos”, se quejó Mercedes López.

Los vecinos, de a poco, se fueron agolpando para quejarse por la inseguridad. “Esto es tierra de nadie. Somos víctimas de arrebatos, asaltos y escruches y nadie hace nada. Ahora, que mataron a ese pobre chico, posiblemente pongan un patrullero y, después de una semana, se irá a otro lado. Es lo que pasa siempre”, cuestionó Federico Fuentes, otro habitante de barrio Modelo.

El voley tucumano llora a una de sus figuras

Andrés Castro comenzó su carrera deportiva en el Instituto Pellegrini. Sin embargo, hace unos cinco años se incorporó a Monteros Voley, club con el que dio la vuelta olímpica en todos los torneos tucumanos que disputó.

En el ambiente del voley consignan que Castro era uno de los jugadores con mejor técnica en la provincia y con mayor proyección, luego de haber cumplido destacadas actuaciones en los torneos de ascenso a nivel nacional. Su puesto natural era de central, al igual que el de su hermano “Lalo” Castro, que es yerno del Ministro de Gobierno, Regino Amado.

Desde muy temprano los compañeros y amigos del deporte se acercaron al sanatorio Galeno, donde falleció. Allí acompañaron a su familia, que siempre estuvo vinculada al deporte.

“La vida del otro vale tanto como el otro considera que vale la tuya. Hoy le tocó a uno de mis mejores y más viejos amigos. Se cruzó con un hijo del mal gobierno y de una familia que no le transmitió un puto valor... Se hizo el dueño de disponer de su vida y luego salió corriendo cobardemente. Un asalto dirán algunos; para mí es un crimen horroroso”, escribió Maxi Rivadeneira en el muro de Facebook de Castro (en esa red social aparecía como Drex Castro).

“A veces uno se pregunta tantas veces el porqué de estas cosas y no encuentra la respuesta. Excelentísima persona, humilde y de buen corazón, eso nadie lo duda. Que en paz descanses, Andrés. Aquí todos te van a extrañar y te tendrán siempre presente”, comentó Facundo Argañaraz en la misma red social.

Cristian Divarvaro también publicó en “face”: “despertarme con esta noticia es durísimo. Que paguen en vida esos delincuentes que se creyeron dueños de tu vida y te la arrebataron. La verdad es que no entiendo cómo, ni por qué”. Por la muerte de Castro, la Federación Tucumana de Voleibol, suspendió todos los partidos que debían disputarse anoche y la reunión del Consejo Directivo.

En Esta Nota

Inseguridad
94 Comentarios

Comentarios 94

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Tarro #94 01 Dic 2016 13:19 Hs

NO ES BUENO LO QUE DIRE,TAMPOCO ES UN DESEO PERO,QUE SUCEDERIA SI ESTO LE OCURRIERA A UN FAMILIAR CERCANO DE LAS AUTORIDADES.......? SOLAMENTE ME HAGO ESA PREGUNTA....

mario alberto venditti 42 #93 30 Nov 2016 23:12 Hs

O LAS AUTORIDADES NO ENTIENDEN O CREEN QUE A SUS HIJOS NO LES VA A TOCAR. QUE LA MOTO SEA SOLO PARA UNO. SI VAN DOS O MAS SECUESTRO DE VEHÌCULO Y DOCUMENTACIÒN. INCINERACIÒN DE LA MOTO . Y SE ACABÒ. ESTOS SON ASESINOS Y COMO TAL HAY QUE ACABAR CON LA LACRA. TAMBIÈN SE PODRÌA CREAR UNA LEY DE ESTERILIZACIÒN, A LOS SECTORES MARGINALES A TODA AQUELLA O AQUEL QUE SU PROGENITOR HAYA TENIDO ANTECEDENTES EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD. SI ES VARÒN CASTRACIÒN Y SI ES MUJER ESTERILIZACIÒN TOTAL. ASI NO SE MULTIPLIQUEN.

otro tema #92 30 Nov 2016 22:52 Hs

con un 40 % de poblacion en la pobreza no existe sistema de seguridad en el mundo con capacidad de dar respuesta, la prevenciòn del delito y la reinsercion del infractor es inexistente con hacinamientos y comisarìas y cárceles en condiciones inhumanas, para encontrar soluciones primero deben identificarse el origen de los mismos

Edmundo_Nassif #91 30 Nov 2016 22:48 Hs

Paren a los tipos en moto, si andan de a dos , son jóvenes, con gorra y corte de pelo guachiturro, a la siesta o de madrugada, adivinen que son????? A parte siempre rondan las misma zona hasta que dan un golpe y desaparecen unos dias. Tan difícil es para la Policía controlar esto?

Juan Lopez #90 30 Nov 2016 22:01 Hs

Ni una (persona) menos.

Sergio Sanchez #89 30 Nov 2016 15:00 Hs

en el barrio es frecuente que salgan a robar 2 adolescentes en una guerrero roja, la mayoria del barrio los puede reconocer, robaron a fines de setiembre en bolivia y viamonte, a principios de agosto en la plaza de barrio modelo, en junio en pasaje pringles al 1200, en julio en pringles al 1300, por ejemplo salen un dia jueves y luego la semana siguiente un miercoles, van rotando 1 dia a la semana siempre adelantandose.

Raultucuman #88 30 Nov 2016 14:11 Hs

Lamentable la muerte de un joven en manos de miserable ojalá no quede en la nada. Dios fortalezca el espíritu de sus seres queridos.

Usuario inactivo #87 30 Nov 2016 14:09 Hs

#66 Los jueces los liberan porque tienen miedo a las represalias que estilan hacer estos lacras con amenazas y vilencia extrema han hecho claudicar a los jueces que tambien se dejan influenciar por los politicos sacapresos para liberar a estos delincuentes que son utiles para ellos como votos cautivos manchados con la sangre de las inocentes victimas de n uestra sociedad,no carguemos las tintas con la policia que esta tienen atadas las manos por los politicos inoperantes que tienen capacidad de orquestar una estrategia para combatir a la violenta delincuencia que nos azota,saludos.-

max2011 #86 30 Nov 2016 13:09 Hs

Fiscala FEMINISTA que va hacer mas que observar desde lejos, Cuando va a reaccionar y ir al lugar del hecho como debe ser, usted solo sabe reprimir a los policias que son los que ponen en riesgo su propia vida solo con uniformarse, sabe.....que va a saber si vive en una burbuja.............

Victor Torres #85 30 Nov 2016 13:08 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.