En medio de la psicosis, los confundieron con los "secuestradores" y les dieron una paliza

En medio de la psicosis, los confundieron con los "secuestradores" y les dieron una paliza

Cinco hombres, que volvían de trabajar en una obra, fueron atacados por un grupo de vecinos que habían montado un piquete en la avenida Francisco de Aguirre al 200.

FOTO ENVIADA POR UN LECTOR FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
04 Noviembre 2016
"¡Están secuestrando a nuestros chicos!". Los grupos de Whatspp explotan de mensajes y en todos señalan a una camioneta blanca como el vehículo en el que se movilizan los desconocidos que siembran el pánico. En medio de la paranoia, cinco hombres fueron confundidos ayer con los supuestos "secuestradores" y recibieron una paliza en avenida Francisco de Aguirre al 200. 

La mecánica es la misma desde hace al menos una semana. Alguien dispara una historia que en minutos se vuelve viral y llega a los teléfonos de miles de tucumanos. Como respuesta, un grupo de alrededor de 200 vecinos decidió cortar la calle para reclamar seguridad ante las denuncias de un supuesto intento de secuestro ocurrido el miércoles en inmediaciones de Francisco de Aguirre y Monteagudo.

Alrededor de las 19, cinco hombres regresaban de trabajar en una obra, a bordo de una camioneta Fiat Ducato blanca, cuando se encontraron con el corte. Como dos de ellos viven en Los Pocitos, pidieron que los dejaran pasar pero la muchedumbre reaccionó con insultos y más golpes. Incluso provocaron destrozos en el vehículo. Ahí fue cuando uno de los vecinos golpeó con un palo en la cabeza al joven que ocupaba el lugar del acompañante y le provocó un profundo corte. 



Las escenas de descontrol que se sucedieron en los siguientes dos minutos quedaron registrados en un video, tomado con el celular de una de las personas que participaba del piquete.

Los cinco hombres, de entre 20 y 34 años, fueron golpeados por la turba y debieron abandonar el lugar escoltado por una camioneta de la Policía, que los llevó hasta la Comisaría 5°. Uno de los jóvenes recibió atención médica debido a las lesiones provocadas por el grupo de vecinos enardecidos.

A pesar de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que se tratan de mensajes falsos, la psicosis desatada por los mensajes anónimos que circulan en las redes sociales se convirtió en una peligrosa amenaza que ayer a punto estuvo de provocar una tragedia. 

Comentarios