Conmoción: un hombre mató a tres mujeres e hirió a una bebé de siete meses

Conmoción: un hombre mató a tres mujeres e hirió a una bebé de siete meses

El caso ocurrió en Mendoza y fue denunciado por un niño de 11 años, único testigo; el atacante es profesor de artes marciales y quedó detenido

FEMICIDIO. Peritos de la Policía Científica y el fiscal especial Santiago Garay están a cargo de la investigación por el múltiple femicidio en Godoy Cruz.FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. FEMICIDIO. Peritos de la Policía Científica y el fiscal especial Santiago Garay están a cargo de la investigación por el múltiple femicidio en Godoy Cruz.FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
23 Octubre 2016

Un hombre mató a su pareja, su cuñada, su suegra e hirió a una bebé en el barrio Trapiche de Godoy Cruz, en Mendoza.

El triple homicidio tuvo lugar en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1800 y fue denunciado al 911 por el único testigo, un niño de 11 años que también resultó herido.

El atacante habría herido con armas blancas a las víctimas, luego habría encendido el gas y una vela. Luego huyó tras los crímenes, sería un profesor de artes marciales que trabajaba en el polideportivo del barrio La Estanzuela y que ya está detenido.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, calificó hoy de psicópata al hombre acusado del crimen y señaló que se trata de "un enfermo, un asesino de veras que produce una masacre", según reprodujo la agencia de noticias DYN.

Venier, el funcionario encargado de informar a la prensa sobre el triple crimen que conmocionó a Mendoza, indicó además que el hombre profesor de artes marciales quedó detenido en un típico caso de prisión preventiva porque no hay excusa para que salga en libertad.

Venier confirmó que el hombre, al que fuentes de la investigación identificaron como Daniel Salazar, fue arrestado en el hospital Central de Mendoza, adonde se fue a hacer atender porque presentaba un corte, producto de una aparente pelea.

Para lograr el arresto del hombre, la policía había cerrado la frontera y pasado el aviso de emergencia a todos los agentes con una foto por teléfonos celulares, lo que permitió atraparlo cuando ingresó al hospital.

Venier dijo que de acuerdo a las primeras pericias las mujeres asesinadas Cruz presentaban heridas de arma blanca" y posibles perdigones.

"No se puede creer esta maldad humana", lamentó el ministro en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes.

Los agentes estuvieron buscando en toda la casa al niño que estaba escondido y remarcó que desde el gobierno estarán muy atentas a la salud mental de ese nene.


Comentarios