Esperó que su ex esposa saliera del trabajo y la asesinó

Hace menos de un mes el hombre había tenido una feroz pelea con uno de sus hijos, que intentó defender a su madre ante un ataque

19 Oct 2016 85 5527
1

CUSTODIOS. Personal de Homicidios en el lugar donde ocurrió el crimen. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ

El 26 de septiembre, LA GACETA publicó una nota en la que se informaba que un padre y su hijo habían terminado en el hospital luego de haberse enfrentado a cuchillazos. Según se supo en ese momento, el hombre había intentado agredir a su mujer y el hijo de ambos lo había evitado. Tres semanas después de ese hecho, ella fue asesinada, el hombre quedó aprehendido y el hijo de la pareja, deshecho en la puerta del sanatorio Galeno, envuelto en el llanto más amargo de su vida.

Claudia Lizárraga, de 42 años, vivía en la zona sur de la capital y trabajaba en Barrio Jardín. Su agresor lo sabía y la esperó en la esquina de Necochea y España, frente a la plaza de la zona. Testigos lo vieron allí desde temprano. Cuando la vio pasar, alrededor de las 17.30, el hombre le pegó con un palo y luego la apuñaló dos veces en el abdomen. Cuando el agresor quiso escapar por la calle Necochea hacia el sur, se encontró de frente con un policía que lo apuntó con su pistola y le hizo arrojar el cuchillo. Con la ayuda de un efectivo que suele tener parada en la plaza, lo redujo. Al llevarlo a la comisaría 6° supieron que era Víctor Hugo Argañaraz, un hombre de 56 años que había sido pareja de la víctima.

“Venía para el gimnasio y vi un cuerpo tirado. Más allá tenían a un hombre reducido y había un grupo grande de personas que lo quería matar a patadas”, contó Omar Abdelamide, un testigo.

A los pocos segundos del ataque, los efectivos de la División Homicidios -que está ubicada a metros del lugar- subieron a la mujer a un móvil y la llevaron hasta el sanatorio Galeno. Las puñaladas habían herido órganos vitales. No resistió mucho tiempo luego de su ingreso y perdió la vida.

La foto

Sobre una moto estacionada afuera del sanatorio, dos jóvenes se abrazaban y lloraban en silencio. Eran los hijos de la mujer fallecida y del hombre que se encuentra aprehendido por el asesinato. “Ustedes hace unas semanas sacaron esto”, mostró uno de los jóvenes a LA GACETA.

En su celular tenía una foto del recorte de la nota que había salido a fines de septiembre. Pese a que no dio su nombre, el más grande de los muchachos contó que él había sido el que se había enfrentado a cuchillazos con su padre en aquella ocasión. “Él siempre le pegó a mi mamá”, sostuvo. Luego prefirió no decir nada más. El dolor le impedía hablar.

El crimen quedó en manos de Homicidios, a cargo de los comisarios Hugo Cabezas y César Juárez. Si bien se cree que el caso está prácticamente esclarecido -hay testigos que apuntaron contra Argañaraz como el homicida- la principal tarea que tendrán ahora los investigadores será bucear en montones de papeles en Tribunales y en las comisarías.

La mujer en su cartera tenía la denuncia que había realizado en contra de su marido el 27 de septiembre en la seccional 4°. Fuentes policiales confirmaron que la causa fue remitida a la Justicia, pero que nunca se ordenó que se realizaran medidas.

En Esta Nota

Violencia de género
85 Comentarios

Comentarios 85

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

orlandomanuel #85 20 Oct 2016 00:50 Hs

#81 Hoy no fue un buen dia para vos cogito, estuviste descontrolada, nerviosa y mal hablada, mañana será otro día ´vaya a la camita y rece , repita mil veces dios patria y hogar , dios patria y hogar --- como le gusta a ud.ARRIVEDERCI

liebre #84 19 Oct 2016 19:02 Hs

Hay que preparar y formar a los fiscales, jueces y policía en temas de genero: hoy son unas bestias, que solo sirven para reprimir!!

POR UN MUNDO MEJOR #83 19 Oct 2016 18:45 Hs

#82 si señor..

tal es su pensamiento tal es él #82 19 Oct 2016 18:32 Hs

Mucho golpeador encubierto opinando...se te nota demasiado

Rise of Cogito Ergo Sum #81 19 Oct 2016 16:14 Hs

No hay leyes que puedan cambiar las realidad por más castigos que impongan: éstos cambios deben ser culturales, a nivel sociedad, no judiciales. A los tarados que siguen pidiendo que los jueces pongan mano dura ¿todavía no se enteraron de que el femicidio se castiga con cadena perpetua mientras que el crimen de un hombre no recibe más de 15 años en prisión como pena? ¿y como van a hacer para castigar a alguien que todavía no mató ni asesinó a nadie? cada vez que una pareja se separe conflictivamente ¿van a meter preso al hombre por las dudas? más vale que construyan más cárceles, porqué van a necesitar muchas ¿o prefieren que en vez del divorcio se instaure la pena de muerte para el hombre? porqué no veo de que otra forma van a cambiar la realidad.

Rise of Cogito Ergo Sum #80 19 Oct 2016 16:08 Hs

Solamente hay algo peor que un bolsonero resentido y es una mujer enojada, me inflaron las mechas con votos negativos... pero eso no hace que tengan la razón ¿cierto?

Rise of Cogito Ergo Sum #79 19 Oct 2016 16:04 Hs

#74 Es cierto, ya sé que no sos kakarula... pero feminazi bolsuda si sos ¿cierto?

Rise of Cogito Ergo Sum #78 19 Oct 2016 16:01 Hs

#75 Nunca fui kirchnerista. Y las únicas mujeres que quiero presas son las corruptas que ustedes defienden.

Rise of Cogito Ergo Sum #77 19 Oct 2016 16:00 Hs

Saludos a tu mami y a tu hermana, preguntales si me van a hacer descuento de amigo como siempre je je.

Rise of Cogito Ergo Sum #76 19 Oct 2016 15:59 Hs

#69 La verdad es que no me simpatizan los que, como vos, tienen gustos raros. Pero tu novio me censura si digo algo de vos mientras que te deja difamar e injuriar impunemente en el foro.