Video: a un día del “Miércoles Negro”, los tucumanos creen que la educación es clave para terminar con la violencia de género

Video: a un día del “Miércoles Negro”, los tucumanos creen que la educación es clave para terminar con la violencia de género

La convocatoria surgió en las redes sociales tras el brutal asesinato de Lucía Pérez.

#NI UNA MENOS. Mañana habrá marchas en distintos puntos del país, incluido Tucumán. #NI UNA MENOS. Mañana habrá marchas en distintos puntos del país, incluido Tucumán.
18 Octubre 2016
El atroz crimen de Lucía Pérez impulsó una convocatoria en todo el país a hacer un paro contra la violencia machista y movilizaciones para exigir medidas que frenen los femicidios. 
Mañana a las 13 comenzará una protesta de mujeres, quienes proponen que se pare todo tipo de actividad durante una hora para terminar con los casos de violencia de género. "En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la convocatoria del colectivo "Ni Una Menos". 
LA GACETA habló con los tucumanos, que apoyaron el “Miércoles Negro”, iniciativa que empezó a extenderse en las redes sociales. Los entrevistados sostuvieron que hay que avanzar con este problemática que se cobró 19 vidas en octubre y remarcaron que la educación es fundamental para terminar con este flagelo.

El atroz crimen de Lucía Pérez impulsó una convocatoria en todo el país a hacer un paro contra la violencia machista y movilizaciones para exigir medidas que frenen los femicidios

Mañana a las 13 comenzará una protesta de mujeres, quienes proponen que se pare todo tipo de actividad durante una hora para terminar con los casos de violencia de género. "En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la inciativa del colectivo "Ni Una Menos". 

Publicidad

LA GACETA habló con los tucumanos, que apoyaron el “Miércoles Negro”, medida que empezó a expandirse en las redes sociales. Los entrevistados sostuvieron que hay que avanzar en la búsqueda de soluciones este problemática que se cobró 19 vidas en octubre y remarcaron que la educación es fundamental para terminar con este flagelo.

Comentarios