Un hombre murió en un incendio por tratar de rescatar a sus mascotas de las llamas

Un hombre murió en un incendio por tratar de rescatar a sus mascotas de las llamas

Su esposa y sus hijos lograron salir a tiempo, pero él quedó atrapado en medio del fuego

LLAMAS TRÁGICAS. Ledesma no quiso salir sin los 15 animales que tenían en la casa. Sólo se salvaron tres de ellos. la gaceta / foto de héctor peralta LLAMAS TRÁGICAS. Ledesma no quiso salir sin los 15 animales que tenían en la casa. Sólo se salvaron tres de ellos. la gaceta / foto de héctor peralta
18 Octubre 2016
“Perdí todo”, lamentaba ayer Noemí Daniela Saraspe sin poder contener el llanto. En el incendio que se había producido durante la mañana en su casa no solo murió su marido sino que además fallecieron sus mascotas y perdió absolutamente todas sus pertenencias.

Fue una luz fuerte lo que despertó a la mujer ayer a la mañana, alrededor de las 6. “Vi mucha luz y sentí un calor. Me levanté para ver si habían prendido la luz mis hijos y vi las llamas, eran enormes”, recordó Saraspe. La desesperación los envolvió en ese instante. Ella y sus dos hijos, de 10 y 11 años, consiguieron salir por la puerta del garaje, pero su marido no corrió la misma suerte.

El hombre, Guillermo Ledesma, no quiso salir de la casa sin antes rescatar a sus animales. Según precisó su esposa, tenían tres perros, dos gatas y 10 gatitos que habían nacido hacía dos semanas. “Él entró al comedor para ver si podía salvar a los animales, pero ya no pudo volver a salir y yo no lo pude sacar; intenté entrar pero las llamas ya estaban muy altas y me quemé las manos, no podía avanzar”, contó Saraspe.

Sólo se salvaron ella, sus hijos, un perro y dos gatos. “Los chicos corrieron a tocarles el timbre a los vecinos para pedir ayuda. Nos cansamos de llamar a los Bomberos y no atendían el teléfono. Al final tuvieron que ir los vecinos a buscarlos”, relató la mujer. Mientras tanto, la gente de la cuadra no podía hacer nada porque las llamas superaban los dos metros de altura y era imposible entrar.

“Los bomberos tuvieron que romper el techo para apagar el fuego”, agregó Saraspe. Cuando lograron combatir el incendio, su esposo ya había fallecido. Ledesma tenía 47 años y padecía dos enfermedades crónicas: asma y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). “Ya no tengo nada, me quedé sin mi esposo, sin mis animales, sin mi casa. Ni las herramientas para trabajar tengo”, dijo la mujer, envuelta en llanto, mientras sus vecinos trataban de contenerla y le pedían que sea fuerte para que los chicos no la vieran así.

La familia es de condición humilde. Ledesma manejaba un taxi y Saraspe se ganaba la vida vendiendo helados y prestando servicios de peluquería a domicilio. Pero todos sus materiales de trabajo fueron consumidos por el fuego y no sabe cómo hará ahora para salir adelante. “No tengo ni obra social, no sé qué voy a hacer”, expresó.

Piden ayuda

Unos vecinos la recibieron en su casa después del incendio, que aparentemente habría sido consecuencia de un cortocircuito. De la vivienda de la familia solo quedaban cenizas. El único perro que había conseguido salvarse dormía la siesta sobre la chatarra chamuscada que había quedado puertas adentro. Saraspe agradeció la hospitalidad de sus vecinos y apeló a la solidaridad de los lectores. “Por favor, si alguien pude ayudarme aunque sea a recuperar mis materiales de trabajo para que pueda salir adelante”, pidió. Si alguien desea colaborar, puede comunicarse con ella al teléfono 155654669.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios