De qué se trata el paro nacional de mujeres que se hará el miércoles

De qué se trata el paro nacional de mujeres que se hará el miércoles

Es la primera vez que sucede en el país y solo durará una hora. La consigna es “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”.

Ni una menos. FLYER DE LA CONVOCATORIA. Ni una menos. FLYER DE LA CONVOCATORIA.
17 Octubre 2016

Organizaciones relacionadas con la defensa de los derechos de las mujeres convocaron un "Paro Nacional de Mujeres" para este miércoles 19, como forma de protesta contra la violencia de género. La iniciativa, única en el país, surge a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

La convocatoria llama a las mujeres de todo el país a suspender todo tipo de actividad que estén realizando durante una hora, entre las 13 y las 14, sea donde sea que se encuentren.

"En tu oficina, en la escuela, en un hospital, en un juzgado, en la redacción, en la tienda, en la fábrica fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la convocatoria, según reprodujo La Nación.

A las 17 está prevista una concentración en el Obelisco, en Buenos Aires, que desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo.

Actualmente circula un mensaje en Whatapps que promueve a que todas las mujeres cambien su foto de perfil hasta ese día por la imagen que tiene el hash #NiUnaMenos. 

Publicidad


Comentarios