Los bancarios pusieron fecha a un posible paro de 24 horas

Los bancarios pusieron fecha a un posible paro de 24 horas

La Asociación Bancaria afirmó que la medida de fuerza se concretaría el viernes 28 de este mes, en caso de que las cámaras privadas y el Central no reabran la paritaria.

PROTESTAS. La Bancaria reclama la derogación del impuesto a las Ganancias sobre el salario, entre otros puntos. ARCHIVO. PROTESTAS. La Bancaria reclama la derogación del impuesto a las Ganancias sobre el salario, entre otros puntos. ARCHIVO.
12 Octubre 2016

La Asociación Bancaria (AB) nacional advirtió que convocará a nuevas jornadas de protestas el martes 18 y miércoles 19 próximos, que incluirán asambleas y cese de actividades durante las tres últimas horas de atención al público en los bancos.

El secretariado nacional del sindicato alertó que las medidas se concretarán la próxima semana, en caso de que la negativa al pedido de reapertura de la paritaria persista por parte de las cámaras privadas y del Banco Central (BCRA).

Para esta semana, la Bancaria decidió abrir un “paréntesis” hasta el viernes en su plan de acción para reclamar, además de una nueva negociación salarial, mejores condiciones laborales y la derogación del impuesto a las Ganancias sobre el salario.

"Si insisten en incumplir la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre", afirmaron Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretario general y el secretario de Prensa de la AB, respectivamente.

Los dirigentes señalaron que el acuerdo salarial homologado por el Ministerio de Trabajo indica, en el artículo 15, que de “variar las condiciones económicas cualquiera de las partes puede solicitar la convocatoria a paritarias", lo que ya realizó el sindicato el 12 de septiembre.

En las dos semanas ateriores, la Bancaria realizó asambleas en Tucumán y el resto del país, lo que frenó la atención al público durante dos y tres horas.

Comentarios