Desde la CGT advierten que ya es tarde para desactivar un paro contra el Gobierno

Desde la CGT advierten que ya es tarde para desactivar un paro contra el Gobierno

Lo dijo Roberto Fernández, secretario de Vivienda y Turismo de la central obrera. Mañana habrá una reunión con funcionarios de Macri.

ROBERTO FERNÁNDEZ. Secretario de Vivienda y Turismo de la CGT. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM ROBERTO FERNÁNDEZ. Secretario de Vivienda y Turismo de la CGT. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
11 Octubre 2016
El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió hoy al Gobierno nacional que ya es tarde para frenar un paro de la central obrera. Lo hizo antes de la reunión que está prevista para mañana entre los líderes sindicales y los representantes del Gobierno.

El también secretario general de la UTA dijo que una oferta del Ejecutivo sobre un bono de fin de año sólo sería un parche para la situación grave que se produce por el desempleo.

"Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro", alertó Fernández, según reprodujo la agencia DyN.

El jefe sindical dijo que la expectativa de la central obrera pasa por generar una mesa de trabajo con le Gobierno de Macri para buscar una manera de que, entre funcionarios nacionales, empresarios y gremialistas, se pueda encontrar una solución al desempleo.

"Esto preocupa porque, hoy, podemos encontrar una solución (en las negociaciones con el Ejecutivo) pero, mañana, ¿qué va a pasar?", dijo Fernández.

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT finalizó: "Ahora, mirando todo y escuchando, estamos un poco preocupados. Pero esperemos que, cuando nos sentemos (mañana con funcionarios nacionales), podamos encontrar una solución por el bien de todos".

Comentarios