Médicos del Centro de Salud protestan por la designación de nuevas autoridades

Médicos del Centro de Salud protestan por la designación de nuevas autoridades

Acusan al legislador y secretario general de Atsa, Renée Ramírez, de haber impulsado los cambios.

ASAMBLEA. Los trabajadores de la salud, durante la asamblea. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP ASAMBLEA. Los trabajadores de la salud, durante la asamblea. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
11 Octubre 2016
Médicos y trabajadores el hospital Centro de Salud protestan desde las 7.30 de la mañana de hoy por la designación de las nuevas autoridades del hospital.

Los profesionales, apoyados por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), sostienen que los cambios fueron apresurados y sorpresivos. Y acusaron al legislador y secretario general de Atsa, Renée Ramírez, de haberlos impulsado.

La controversia se había generado el viernes. Después del mediodía, funcionarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) habían comunicado a los tres directores que los sustituirían. El director Juan Carlos Brito, la subdirectora médica Beatriz Puchulu y el subdirector técnico José Yoina fueron reemplazados por Miguel González, Liliana Gordillo y Sergio Giobellina, respectivamente.

En la asamblea, los médicos denunciaron que Ramírez les advirtió a los directores desplazados que iban a ser removidos porque no estaban “en sintonía” con el Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla.

Comentarios